Musica - tony melendez, farinelly, los coristas

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Música.

1. Reflexión sobre Tony Meléndez y Farinelli.

Tony nació sin brazos debido a los estragos de un medicamento recetado por orden médica a su madre durante el embarazo. El medicamento "Talidomide" debía calmar los efectos de nausea del primer semestre de embarazo, pero sus efectos dejaron un terrible saldo, miles de niños nacieron con deformidades, sin brazos, sin pies o faltándoleambos.

Cuando niño, Tony veía a su papá tocar la guitarra y sintió el gran deseo de poderla tocar también, hasta que un día su papá puso la guitarra en el suelo. "Tony", dijo, "anda a lavar los pies". Se los lavó y le sentó a tocar la guitarra por primera vez. Nunca dejó que su condición física le desanimara, y con mucho esfuerzo y práctica, aprendió a tocarla magistralmente con los dedos de suspies.

Tony empezó a tocar en misa y en conferencias, hasta que lo vio alguien que trabajaba en la organización de las actividades para la visita del Papa a Los Ángeles en 1987. Tony fue seleccionado para cantarles al Papa y a los jóvenes, y allí ocurrió el famoso encuentro. Al terminar, el Santo Padre, emocionado, no pudo contenerse, saltó del escenario y se llegó a donde Tony para abrazarle.Para Tony, como para nosotros, la vida jamás sería igual.

Por otro lado, Farinelli nació en el seno de una familia de la baja nobleza. Fue castrado cuando era un niño para preservar su voz de soprano en la edad adulta, aunque también se le hacia creer que su castración fuese una necesidad médica después de sufrir un accidente con un caballo.

Farinelli fue enviado a un conservatorio, lugarreservado para el entrenamiento de los castrati. En estos lugares se daba amplio entrenamiento de voz a los niños, lecciones acerca de composición; de ahí los reportes de que Farinelli daba toques personales a las piezas ya compuestas que se le daban para cantar, para la delicia de su público. Él mismo se bautizó con el nombre artístico de Farinelli, tomado de un magistrado italiano.

Bajo lainstrucción de Nicola Porpora, Farinelli adquirió una voz de maravillosa belleza. Se hizo famoso en el sur de Italia y luego en Roma despertó un gran entusiasmo al superar a un popular trompetista alemán, a quien Porpora había compuesto un obligado para una de las canciones del joven; al sostener y aumentar una nota de prodigiosa longitud, pureza y poder, y en las variaciones y gorjeos que lanzó alaire. En las óperas, regularmente cantaba papeles de mujer.

En la película, Farinelli Il castrato, habla acerca de su vida, presentándolo como una estrella de rock barroca y faltando por completo a la verdad sobre su vida. Por ejemplo, se le da al hermano de Farinelli mucha importancia, y se le resta a Porpora, mientras que Händel está representado como un villano. También la película ofrece unaexplicación diferente de cómo Carlo Broschi llegó a tomar el nombre artístico de Farinelli.

2. Análisis de las películas “Los Coristas” y “El Pianista”

En la película “Los Coristas” que personalmente me encanto, todo comienza con un flashback: dos amigos de la infancia se reencuentran después de años. Uno de ellos le muestra al otro el diario escrito por un tal Mathieu, preceptor de la escuelaa la que iban cuando pequeños. Y es, justamente, la voz de aquel personaje el narrador de la trama.

Los Coristas trata de un maestro que se empeña en crear un coro en un internado para niños abandonados o con problemas de conducta. Y debe lidiar con un grupo de niños, de entre 8 y 15 años, entre la desesperación y el esfuerzo sincero. Los tiernos secretos y las situaciones cómicas le suceden aeste grupo de niños con mala fama e indisciplinados, que luchan por salir adelante en un mundo autoritario de reglas, transgresiones y castigos.

El desarrollo del filme es muy fluido, con convicción y muchísima emotividad; la fotografía es buenísima y la banda sonora increíble. Aunque en las actuaciones se lucen mucho más los niños que los adultos. Se equilibran momentos dramáticos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tony melendez
  • Tony melendez
  • Tony Meléndez
  • Tony Melendez
  • Tony melendez
  • Historia De Vida Tony melenDez
  • Historia de Vida de Tony Melendez
  • Tony Melendez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS