musica:una herramienta

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
LA MUSICA: UNA HERRAMIENTA PARA COMPLEMENTAR EL AMOR O UN ARMA PARA MATARLO …..

El amor goza de muchos matices, de acuerdo a la persona que uno le profese este maravilloso sentimiento queademás de darnos grandes alegrías y tristezas nos engrandece como seres humanos.
Amamos inicialmente a nuestra madre y a nuestro padre quienes al tiempo nos aman sin medida a nosotros dando todo de ellospara propender nuestro mejor bienestar, a medida que nuestra vida transcurre y nuestro entorno social empiezan a crecer, este sentimiento se va transformando en amor de amigos, amor de familia, amorde pareja cuando es ofrecido a una persona con quien compartimos nuestro tiempo y espacio y con quien hemos decidido sostener una relación más estrecha.
Entonces, así como el amor se presenta endiferentes formas , también hay diversas maneras de expresarlo , una de ellas y tal vez la más usada a lo largo de la vida es la música .
La música ha sido usada desde hace varias décadas por los sereshumanos como una herramienta para expresar sentimientos dolor , tristeza , alegría , enamoramiento , entrega e.t. c. los autores , escritores y compositores como tiernos y sabios poetas se handedicado a escribirle al amor en todas sus formas .
De ahí, que cuando escuchamos una canción siempre encontremos que se ciñe a alguna situación emocional personal.
Hay letras que son muy poéticas y usanun lenguaje metafórico hermoso para expresar sentimientos como la que se usaba anteriormente cuando los enamorados llegaban a la ventana de su ser amado y cantaban acompañados de una guitarra o unrequinto con la más grande emoción y con esto entregaban su corazón o pedían perdón, con dulces melodías en ritmo de bolero o ranchera que hacia fluir los sentimientos.
En esa época, años 20’s lascanciones eran como odas, con palabras llenas de sentido y embellecidas que enaltecían la palabra amor , así un ejemplo CUANDO ESTEMOS VIEJOS interpretada por el cantante Felipe Pírela

Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas
  • herramientas
  • Herramientas
  • Herramientas
  • Herramientas
  • herramientas
  • herramientas
  • herramientas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS