Musica Uruguay

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
La música uruguaya comparte muchos ritmos tradicionales con sus vecinos: por el norte y por el este con Brasil, por el oeste y a través del Río de la Plata, con Argentina, e, inclusive, con elParaguay, ya que la cultura guaranítica atraviesa las provincias del Litoral argentino y penetra en la Banda Oriental. Así aparecen géneros compartidos como la milonga, el gato, el estilo, la litoraleña,el pericón, la cifra, la chamarrita, la vidalita, el rasguido doble, el triste, el cielito, la maxixa, el xote, la polca, el chico zapateado, etc..
Pero la música de Uruguay posee además ritmos que leson exclusivos, como el candombe y la murga, que tienen su apogeo en el Carnaval, o la serranera, creada en Treinta y Tres por Rubén Lena.
La música rioplatense por excelencia es el tango (y suhermana, la milonga), cuentan con desarrollo propio en Uruguay. Se destacan numerosos músicos e intérpretes, como Gerardo Matos Rodríguez, Julio Sosa, Francisco Canaro, Horacio Ferrer, CarlosGardel, Eustaquio Sosa, Donato Racciatti, Miguel Villasboas.
La murga, el candombe, el folklore uruguayo y el canto popular forman parte de la identidad cultural uruguaya. Entre los músicos y cantantes destacados seencuentran, Daniel Viglietti, Numa Moraes, Cuarteto Ricacosa, Jaime Roos, Jorge Drexler, Rubén Olivera,Fernando Cabrera, Eduardo Mateo, Rubén Rada, Alfredo Zitarrosa, Leo Maslíah, Laura Canoura,entre varios otros. El rock uruguayo forma gran parte de su popularidad, algunas bandas populares son: el Cuarteto de Nos, la Vela Puerca, No Te Va Gustar, Buitres, La Trampa.
Candombe: Fuertementeinfluenciado por los esclavos africanos que en la epoca colonial en Rio de Plata.
Murga: Entona canciones con un hilo argumental que narra los acontecimientos del año, con personajes y escenarios.
Tango: Esuna baile en pareja bastante sensual :$ y complejo. Las letras suelen expresar tristezas del indole amoroso. Es una expresion artistica de fusion entre culturas prehispanicas y la llegada de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica Uruguaya
  • A redoblar!Musica uruguaya
  • Origenes de la música afro en el uruguay
  • Música Uruguaya
  • Musica Uruguaya
  • Mercado musica Uruguay
  • La música en la dictadura uruguaya
  • Cómo es la Música de Uruguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS