musica's

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
Lcontra mocosos
Las léperas damas
En la calle de La Soledad de la Colonia Maravilla, de Ciudad Torrealta, había una vez tres mujeres que no eran muy queridas por los niños, aunque síapreciadaspor los papás de estos niños. Se llamaban Dulcilanda Colorada, Reina Cristina de los Cielos y la señorita Chucha Torres.
Dulcilanda Colorada era flaca y larga como un bambú. Lo que más legustaba en lavida era el color rojo. Disfrutaba – hasta chuparse los dedos – de la sandía, el jitomate, las fresas, el betabel y la mermelada de cereza. De beber: agua de Jamaica revuelta con vino tinto y,segúncuentan algunos niños que la vieron, con tres gotas de sangre fresca de gallina. Su coche era rojo, al igual que todos sus vestidos, sombreros, zapatos, pulseras, moños, además del lápiz labialcon elque se pintaba la boca y el barniz de sus largas uñas. Sabía tirar con el arco y las flechas y cantaba con una voz tan chillona que los niños, al oírla, se llevaban de inmediato las manos alasorejas y huían de ella. En cambio, los señores y las señoras de la colonia, al escucharla, le aplaudían hasta el cansancio.

-Pero qué hermosa voz tiene – le decían-. Parece cantante de ópera.Como ReinaCristina de los Cielos no tenía más que unos cuantos pelos en la cabeza, para cubrirla usaba siempre unos horribles, viejos y sucios gorritos de todos los colores. También le faltaban algunosdientesy le sobraba un poco de nariz. Le gustaba mucho comer hígado de vaca con ajo y queso añejo, riñones de cochino y cabezas de pollo crudas. Por eso, cada que abría la boca salía de ella untufoapestoso, entre carne podrida y llanta quemada de coche. Al menos eso es lo que olían los niños, porque los adultos creían que tenía un aliento estupendo.

-Huele como a mentol y eucalipto.
LaseñoritaChucha tenía el tamaño de un pingüino y la piel de color verde, como si nunca hubiera recibido en la cara un rayo de sol. Su profesión era ser inventora. Cuando hablaba, chispas de saliva...
éperas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS