musica y arte

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
EFECTO FOTOELECTRICO.
Consiste en la emisión de electrones por un metal o fibra de carbono cuando se hace incidir sobre el una radiación electromagnética, (luz visible o ultravioleta).
El efectofotoeléctrico fue descubierto y descrito por Heinrich Hertz en 1887, al observar que el arco que salta entre dos electrodos conectados a alta tensión alcanza distancias mayores cuando se ilumina conluz ultravioleta que cuando se deja en la oscuridad.
Se podría decir que el efecto fotoeléctrico es lo opuesto a los rayos X, ya que el efecto fotoeléctrico indica que los fotones luminosos puedentransferir energía a los electrones.
 se observa por debajo de algún umbral de longitud de onda que es específica del material. El hecho de que la luz de longitud de onda elevada no tuviera ningúnefecto, incluso si es extremadamente intensa

. El proceso por el cual se liberan electrones de un material por la acción de la radiación
Para cada sustancia hay una frecuencia mínima o umbral de laradiación electromagnética por debajo de la cual no se producen fotoelectrones por más intensa que sea la radiación.  La emisión electrónica aumenta cuando se incrementa la intensidad de la radiaciónque incide sobre la superficie del metal, ya que hay más energía disponible para liberar electrones.



5.5-Efecto fotoeléctrico
Cuando un cuanto de radiación o fotón correspondiente a la zona derayos X del espectro electromagnético choca contra un átomo, puede golpear un electrón de una capa interna y expulsarlo del átomo.
Si el fotón tiene más energía que la necesaria para expulsar elelectrón, le transferirá esta energía adicional en forma de energía cinética. Este fenómeno, denominado efecto fotoeléctrico, tiene lugar principalmente en la absorción de rayos X de baja energía.
5.6-Efecto Compton
El efecto Compton, descubierto en 1923 por el físico y educador estadounidense Arthur Holly Compton, es una manifestación importante de la absorción de rayos X de menor longitud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte y música
  • arte de la musica
  • La musica es un arte
  • Musica Y Arte
  • arte y musica
  • musica es arte
  • Arte y musica
  • el arte de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS