Musica Y Arte

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
LENGUA Y LITERATURA II
TRABAJO PRACTICO-2º año C, polimodal

1. El poema que elegí de Sor Juana Inés de la Cruz es el poema numero XIII: ¨Detente sombra de mí bien esquivo¨ y de 11(once) salpicón jujeño; y la poesía que escogí es el poema de la pagina numero 67 de la artista Salome Sper.
Los escogí porque hablan sobre la desdicha que sufrenlos enamorados y la felicidad de encontrar el amor verdadero, porque el hombre siempre ha buscado un estado de satisfacción, de plenitud, siempre a buscado su complemento en el amor, para un ser el amor significa todo, no solo el amor entre hombre y mujer sino también el amor a la vida, animales, al trabajo, al prójimo, etc. Todo lo que hace a lo largo de su existencia tiene un solo y únicoobjetivo: ser feliz. La cumbre de la auténtica felicidad es el amor, el cual es la entrega de uno mismo a los demás, sentirse tan atraído por el otro que sólo se desee su felicidad. Eso es: entregarse libre y mutuamente. Pero el arte de amar no es “color de rosa” del todo, existe el sufrimiento que de una u otra forma condiciona aquella plenitud. Este sufrimiento que no se expresa de forma definida, esambigua y difusa, y se caracteriza por una sensación de carencia, vacío o ausencia.
Es indudable que frente al goce o satisfacción siempre existe la posibilidad de sufrimiento, incluso hay quienes piensan que este es parte del amar, o que el sufrimiento vivido se llame amor. En todo romance se sufre por amor aunque no todo sea sufrimiento. El amor es la fuente de la vida que nos impulsa y nos dafuerzas para seguir viviendo. El corazón humano fue creado para amar, pero es tan oscilante que un día, nos estalla el pecho rebosante de amor, y otro día herido, nos tira hasta lo mas profundo del abismo; En consecuencia, se asume que el amor y el sufrimiento aunque son dos conceptos diferentes van de la mano, a tal punto que podría afirmarse que el camino hacia el amor verdadero debe estarnecesariamente empedrado por obstáculos.
Vivir sin haber amado es no haber vivido

2. ¿Qué puedo darte que no sea toda la niebla y el vapor sobre la ruta cuando es tarde en Vietnam y llueve y llueve mucho?
Nada más
¿Qué puedo darte que no sean rodillas raspadas por los asientos de miles de colectivos equivocados y boletos rotos sin un solo numero que pueda enternecernos o decirnos dondebajar si subimos de una forma tan violenta y a ciegas si el chofer se niega, rotundamente a mirarnos? Y llora, con la cabeza hacia la ventana.
Que puedo darte que no sean charcos son chicles masticados en el fondo y mí cara apareciendo como una luna lenta y gastada que no quiere aparecer y odia la noche.
Que más que un baile cansado del último país en guerra, sobre una mesa donde no hay comida perosuena bien suena como el último día de amor, como el pasto creciente
Que más puedo darte que mi oído en el piso escuchándolo, y mis dedos entrelazándose en una especie de acuerdo silencioso, con los tuyos.
Nada más.

Análisis:

Este poema no presenta titulo, ni una estructura fija. Utiliza recursos como las preguntas retoricas, anáforas e hipérbaton. Esta enunciando por un yo individualfemenino, su autora Salome Sper intenta expresar que el amor que ella siente por una persona ya no es suficiente y se está acabando, lo compara con situaciones cotidianas de su vida y lo relata con cierta melancolía



3. Bajo la lluvia caminando
con sombrero media ala.
Chorreándole en los hombros
cosas fundamentales.
Una mente pastorin
cavilando sobrelo mundano.
Yo sí que no quería ser maldita
Los odio hasta que me gusta
Hasta que me vuelan la chapa de los sesos.
Escribir enamorado
Es escribir tarado
El amor me cambió,
Me convirtió en un niña
Que feliz sonreía
Y sin darme cuenta
vi la vida de otra manera




4. Solo soy una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte y música
  • arte de la musica
  • La musica es un arte
  • arte y musica
  • musica es arte
  • Arte y musica
  • el arte de la musica
  • música y arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS