Musica y cine en mex

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Si no es porque en la película actúa cierto cantante de moda, que se edite un CD sobre la música de una cinta es complicadísimo en México.

Juan Arturo Brennan, guionista, periodista y amante de lamúsica, ofreció una charla en el Museo de Arte Contemporáneo (Marco) denominada Introducción a la Música de Cine, en donde expuso sencillos consejos con los que el público puede disfrutar del papelde la música en la cinematografía.

Al respecto, mencionó que en México existe una escasa cultura de apreciación y crítica de la música que aparece en el cine, fenómeno producido por la poca ediciónproducción de discos compactos de las películas.

“Si no son los éxitos de algún cantante o la mezcla de varias canciones, difícilmente se produce el soundtrack”, advierte en entrevista para MILENIOMonterrey. A continuación, parte de la entrevista.

Cuando se va al cine, la música es lo último en lo que nos fijamos pues la historia o las actuaciones roban principalmente nuestra atención.Lo que pasa es que, a menos que la película trate de un musical o que los protagonistas sean músicos o cosas parecidas, en general sí, la gente no se fija mucho en la música de las películas. Y lo quepasa en nuestro país es que no tenemos una cultura de la música cinematográfica por muchas razones numerosas y complicadas, y casi siempre para el público que de pronto se acerca a la música de cine,aunque sea esporádicamente, ocurre cuando el soundtrack se hizo famoso en el extranjero, o se empieza a divulgar por la radio o empieza a ser reutilizado en otros medios audiovisuales es cuando lagente se acerca a un poco.

En Europa los jóvenes compositores encuentran cabida para su trabajo musical en el cine, ¿no?

Es que en otros países del mundo, pienso en Alemania, Francia, Japón o encierta medida Estados Unidos, Inglaterra o Japón de manera muy importante sí hay una cultura de la música del cine, sí hay una producción, circulación, consumo y crítica del concepto del soudtrack, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine Mex
  • La musica y el sonido en el cine
  • musica y cine
  • cine y musica
  • Musica Y Cine
  • Musica Y Cine
  • Música Y Cine
  • musica y cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS