MUSICA Y CINE

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
La música es una parte muy importante en las películas, ayuda a transmitir los sentimientos y emociones de las actuaciones. No podríamos imaginar una película deterror sin la música de fondo, que nos advierte que el asesino se encuentra cerca. Sería casi imposible aumentar la adrenalina en una persecución de autos o lograrexpresiones de la audiencia en una escena romántica.

Cada director experimenta de forma distinta con la música, en ocasiones utilizan canciones reconocidas como apoyodel filme, pero cuando se compone una banda sonora pensada en las escenas y la temática de la película, la relación es indispensable. Esta sincronizan de temasvocales, música instrumental y sonidos propios de la película fabrican una identidad y sello distintivo de la película.
a música incidental (comúnmente llamada "score" eninglés) consiste en las composiciones que realzan y complementan la mayoría de las escenas en el filme como música de fondo, por lo general compuestas por músicosespecializados en este tipo de obras: Ennio Morricone, Jerry Goldsmith, Hans Zimmer, John Williams, Basil Poledouris, Alex North, Elmer Bernstein, Nino Rota o John Barryson artistas claramente asociados a la música cinematográfica.

Del mismo modo, muchos músicos de Jazz, Pop o Rock han incursionado en la composición de músicapara cine por encargo, por ejemplo -entre muchos otros- el guitarrista Jimmy Page con Death Wish 2, el grupo Toto con Dune, Pink Floyd con Music from the Film More, omuy especialmente el grupo alemán Tangerine Dream, el cual ha alternado sus álbumes con la realización de música para cine de manera constante, desde los años 70s.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica y cine
  • cine y musica
  • Musica Y Cine
  • Musica Y Cine
  • Música Y Cine
  • musica y cine
  • música y cine
  • musica y cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS