musica y discos

Páginas: 10 (2485 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Disquera Opción Sónica. Canción: Pum-Pum, Bang-Bang (4’ 02’’)
Las disqueras independientes son un salvavidas para muchas agrupaciones que no disponen del equipo y los recursos monetarios para grabar su primer disco. Gracias a estos sellos hemos escuchado nuevas agrupaciones que bajo otra circunstancia no se hubieran dado a conocer.
En el país han florecido bastantes sellos independientes.Grabaxiones Alicia, Noiselab y Happy Fi son algunas de las que últimamente han surgido. Hace mucho tiempo por iniciativa de Edmundo Navas, un melómano y asiduo coleccionista de discos, surgió Opción Sónica, siendo uno de los sellos independientes que durante una gran cantidad de años se encargó de firmar a grupos de rock, punk, ska y metal mexicano.
Entre la lista de grupos que firmó figuran losnombres de Hocico, banda mexicana de metal bastante reconocida en Alemania. Riesgo de Contagio, Julio Revueltas, Salón Victoria, Jaramar, La Matatena Royal Club, La Bolonchona, Dios Revolver, Voltio, Gula y Lost Acapulco fueron otros de sus grupos más reconocidos. Además de todos ellos no podemos olvidar a Los Esquizitos, ya que fue el grupo más aclamado de su catálogo.
Opción Sónica fue un oasispara el rock nacional. Con el tiempo desapareció dejando un catálogo que tendría que ser revisado con mayor detenimiento, aunque lamentablemente los discos que alguna vez publicaron prácticamente ya son imposibles de conseguir. Opción Sónica dejó varias enseñanzas, una de ellas apoyar a bandas nuevas de manera incondicional.
Syd Barret y Pink Floyd. Canción: See Emily play (2’ 47’’)
Pink Floyd enlos setenta estaba en el cúspide de su carrera gracias a The Dark Side on the moon. La espera por escuchar su nuevo disco parecía eterna. Dicen que cuando grababan Wish you were here tuvieron una insólita visita. Syd Barret, el diamante loco, se apareció en el estudio dejando consternados a todos, Roger Waters no logró contener el llanto al observar el estado tan deteriorado en que se encontrabasu amigo.
Syd Barret fue quien fundó a Pink Floyd. Barret era fanático del blues y por ello bautizó al grupo utilizando los apellidos de sus cantantes favoritos (Pink Anderson y Floyd Council).A su salida Waters y Gilmour tomarían el control y abandonarían por completo la psicodelia para concentrarse profundamente en un viaje progresivo.
Barret compuso la mayoría de las canciones del primerálbum de Pink Floyd. The Piper at the gates of dawn fue grabado en los míticos estudios de Abbey Road, y, simultáneamente, en los mismos estudios, The Beatles grababa su inmortal disco del Sargento Pimienta.
Barret cuando salió del grupo grabó un par de discos y posterior a ello se desconectó de todo, refugiándose en un pequeño pueblo inglés donde se dedicó a la jardinería y la pintura. Fue ungenio del rock and roll. El 9 de junio de 2006 se anunció su muerte debido a cáncer, de esta manera dejó el mundo para convertirse en una constelación que puede observase en noches totalmente estrelladas.

Matador Records. Canción: Pavement- Summer Babe (3’ 16’’)
Matador Records, fundada en 1989 por Chris Lombardi en la ciudad de Nueva York, actualmente es considerada como una de las disquerasindependientes más influyentes. A lo largo del tiempo ha firmado a grupos que han dado una brillante aportación al rock and roll.
De sus filas han surgido agrupaciones pilares del rock independiente. En su catálogo se encuentra a Cat Power, Yo la Tengo, Spoon y Guided by Voices. Además, en 2009 la disquera editó The Eternal del quinteto de Nueva York encabezado por Thurston Moore y Kim Deal: SonicYouth.
Dentro de su historia Matador records ha contado con bandas muy populares hasta nuestros días. La primera y la más emblemática de ésta disquera es Pavement, cuyo sonido hipnotizó a más de uno. En 2010 ha aparecido una recopilación donde no falta ninguna de sus canciones. Pavement es una banda respetadísima dentro del rock independiente de Estados Unidos, la lista de grupos a los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica disco
  • Musica disco
  • musica disco
  • Musica Disco
  • Historia de la musica disco
  • disco musica- roy bennet
  • Historia De La Musica Disco
  • Discos completos de musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS