Musica y efectos de sonido

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
MÚSICA Y EFECTOS DE SONIDO

El uso de la música en las diferentes estaciones de radio le ha permitido consolidarse como un leguaje de significados y no de signos, que permiten que esta sugiera ydespierte a los oyentes.
Aun con su protagonismo, la música no es independiente en la radio, sino que se complementa con el texto, y hasta lo redunda. Y esto lleva a que la música establezca diversasfunciones.
La música como descripción de época, ayuda a ubicar al oyente en la ubicación de la época histórica, o para describir un paisaje con la ayuda de su descripción o de su folclore. Siendocaracterización de personajes, de secuencias, de programas y de emisoras, la música será instrumental, y cumplirá la función de redundar la imagen descrita y personificarla.
La función de mantener latensión por periodos prolongados, teniendo en cuenta que la palabra sola no es capaz de soportarla, la hace usarse como la fijación del ritmo de la narración. Y así, podría imponer la aceleración delos titulares en lo noticiero radiofónicos y el suspenso de la secuencia en los radio-teatros.
Otro fin de la música en la radio es hacer evocación y énfasis de sentimientos, que sirve para expresar eimprimir un sentido psicológico con significado. Eso sí, haciendo una buena y apropiada escogida para lograr su producción de sentimientos como el humor, la violencia o el romance, haciendo que varíeel ritmo del texto y varíen los mensajes. Al producir este tipo de sentimientos se logra un efecto dramático, y que provocaría una comprensión más rápida del mensaje.
Por la anticipación o resoluciónde situaciones, la música genera dos tipos, la asociativa y la anticipativa, que permite al oyente prepararse que se expondrá y junto a ellos, reflexionar sobre el mismo.
El uso de la finalización,encadenamiento y transición de la música puede aplicarse en diferentes programas y así mismo en sus secciones o durante toda su trasmisión. Estas transiciones pueden ser de tiempo, que introduce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectos de la musica
  • La Musica Y Sus Efectos
  • LA MUSICA Y SUS EFECTOS
  • Efectos de la Música
  • efectos de la musica
  • Efectos de la musica
  • Efectos de la musica
  • Música y Efectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS