musica y historia

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
1929: La primera grabación de Charley Patton
Charley Patton realizó las grabaciones más importantes de su carrera en 1929 para Paramount y Gennett.  


1940: Creación de la guitarra eléctricamodelo Gibson Les Paul
La creación de la guitarra eléctrica como tal con el modelo modelos Gibson Les Paul corresponde a Les Paul en 1940. SI bien antes de esta fecha se había creado guitarrasamplificadas semi acústicas, la creación de la guitarra de cuerpo sólido, el tipo de guitarra eléctrica más conocido, es obra de Les Paul.


1937: El primer disc jockey
Jimmy Savile fue el primero entomar dos consolas de grabación con una mezcladora y un micrófono en medio. 


1954: Elvis Presley 
El rey del rock & roll fue descubierto en 1954 por el dueño de Sun Records, Sam Phillips, quien vioen el la posibilidad de expandir la música afroamericana, con el sentimiento de un artista negro. Fue así que con la visión de Phillios, Elvis rápidamente se convirtió en el número 1 y en la figuraprincipal del rock and roll.

1962: Independencia de Jamaica 
Con la independencia de Jamaica surge la popularidad del reggae y el ska, ya que la alegría y el orgullo imperante por esos días, dieronlugar a la proliferación de canciones de celebración con una identidad propia. Esta música fue exportada al mundo y se prolongó mucho más allá del momento de su creación.

1964: The Beatles 
Lainfluencia de Los Beatles sobre la música moderna y sobre el rock and roll n particular es algo que difícilmente alguien ose discutir, Dominaron la popularidad en la década de los 60 y una vez quecruzaron el atlántico y pisaron suelo norteamericano, pavimentación el camino para que muchas otras bandas hicieran lo propio. Fue la banda de rock más exitosa y aclamada de la historia de la música.1969: woodstock
Este legendario concierto de rock marcó a fuego la década del 60, fue el festival de rock y cofradía del movimiento Hippie más famoso importante de la historia de la música. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Musica
  • Historia de la música
  • historia de la música
  • historia de la musica
  • Historia de la Música
  • Historia de la musica.
  • Historia de la música
  • Historia de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS