Musica y Niños

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
LOS NIÑOS Y LA MÚSICA
Sin duda alguna las artes están presentes siempre en la vida cotidiana y una de sus manifestaciones más importantes, la música, se relaciona de diversas maneras connosotros, ya que a donde quiera que vallamos podemos la podemos escuchar.
Por ejemplo en el caso de los niños se relaciona de manera muy peculiar, ya que ellos escuchan diferentes génerosmusicales, desde música infantil, como las de Tatiana, Cepillin, Cricri por mencionar algunos, hasta música moderna de distintos géneros como: banda, pop, reggaetón, cumbia, salsa, rock,entre otros.
Es curioso ver que mientras las escuchan reaccionan de diferentes maneras, ya sea cantando, bailando, imitando a sus artistas preferidos, brincando, aplaudiendo, durmiendo,riendo, silbando, tarareando, gritando y realizando todo lo que se les ocurra.
Por lo general, las canciones que interpretan son las que están de moda, las difundidas regularmente en losmedios de comunicación como la televisión y la radio, los temas de sus programas favoritos (caricaturas, telenovelas y otros). Aunque también influye de manera importante el contexto social yfamiliar donde se desarrolla el niño.
De igual forma la música está presente en sus juegos acompañado del canto y el baile y se manifiesta en las rondas infantiles, algunas tradicionalescomo el lobo, doña blanca, amo ato, el marinero, la cueva, chocolate molinillo, la cucaracha y algunas actuales como la mané y chuchuhuahua.
Lista de juegos y canciones observadas en losniños:
1. Naranja dulce.
2. El lobo.
3. Doña Blanca.
4. A la rueda de San Miguel.
5. Mambrú se fue a la Guerra.
6. La cueva.
7. El marinero.
8. La cucaracha.9. Arroz con leche.
10. La gallina josefina.
11. Momia es.
12. El patio de mi casa.
13. Un elefante.
14. Caminito de la escuela.
15. El chorrito.
16. Pin pon.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los niños y la musica
  • La Musica Y El Niño
  • La musica y el niño
  • Musica en los niños
  • El niño y la musica
  • Importancia De La Musica En Los Niños Y Jovenes
  • Beneficio dela musica en los niños
  • Importancia de la musica en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS