Musica y su influencia

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
“Focusing y Música”

Concepción, 01 de Diciembre de 2010
Síntesis Hermenéutica-Experencial (Camila Stuardo)

Comencé insegura con el electivo. La primera clase sólo fui a ver de qué trataba (apesar de que ya tenía ciertas nociones gracias a Humanismo) para tomar mi decisión. En segunda opción estaba el electivo de psicología comunitaria, al cual nunca llegué.
Recuerdo que la primeraclase fue lo mismo que hicimos en Humanismo, y en algún momento me arrepentí de estar allí, pensaba que todo el semestre iba a ser igual. Pero con el pasar de las clases, me di cuenta de que el Focusinges una herramienta importante, y, que aunque pueda parecer muy amigable y fácil al momento de, por ejemplo, leer el “Manual del Focusing”, no lo es, no para mí.
Creo que es una herramienta importantede conocer, ya que abre las puertas a nuevos mundos, es decir, he estado acostumbrada desde primero a cuarto año a tener que hacer preguntas, explorar sobre la vida del otro, indagar en ciertostemas… en el fondo, a sacar información de quien consulta. Focusing no es así, da espacio, da tiempo, respeta lo que se quiera y no se quiera contar. Es una herramienta útil por ejemplo para personalidadesque no cuentan fácilmente lo que les preocupa. Yo tiendo a ser así, a no contar mis cosas (aunque con el tiempo he aprendido a recurrir no sólo a mi mundo interno, sino que también al mundo que merodea), y por esto mismo Focusing me ha servido para explorar ciertos temas, sin la necesidad de tener que contar el “título y la descripción” lo de que me ocurre. Y es más fácil para mí adentrarme en missensaciones corporales y en describirlas.
Una experiencia ocurrida dentro del taller una de las primeras clases (la segunda si mal no recuerdo) me hizo comenzar a vislumbrar la importancia de estatécnica, cuando un compañero habló de su tatuaje y se quebró al hacerlo. En un momento me dio un poco de pena, pero al momento siguiente, me sentí contenta por él, ya que no es de mostrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Musica
  • Influencia De La Musica
  • Influencia De La Musica
  • La musica y su influencia
  • influencia de la musica
  • influencia de la musica
  • La musica y su influencia
  • Influencia de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS