Musica y Tecnologia

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014


TEMA:
AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA MÚSICA.
NOMBRE:
SARA CRISTINA FLECHA ORTEGA


Introducción.
Las conocidas como “nuevas tecnologías” han cambiado nuestro estilo de vida en diversosámbitos. Desde finales del siglo pasado se gestaba una fuerte crisis en la industria discográfica que aún no ha sido superada por completo; la forma de hacer las cosas, como un modelo que duró por décadasestaba caducando. Veremos algunos de los avances que pusieron en jaque a las disqueras y al modelo de producción, comercialización y distribución musical.
Marco Teórico.
“Si alguien del siglo XIX omás antiguo pudieran tener en sus manos algunas de los actuales aparatos reproductores musicales, lo más probable es que pensara que se trata de algún tipo de brujería. Porque claro, ¿quién hubierapensado que íbamos a llegar tan lejos respecto a la tecnología, e incluso lo que nos queda por conocer aún?”. Marta Pérez de Aguado Rodríguez (2012). La industria musical se ha visto afectada por losavances tecnológicos de estos últimos tiempos, la creación del CD dejando en el abandono a los casetes, discos de aceite y vinilo, la creación de reproductores como el MP3 O IPod que hacen ver a los CDahora como función de exhibición. Avances tecnológicos que afectan directamente a toda esta industria.
"La crisis de la industria se traslada a todos sus sectores, por lo que los estudios tambiénse han visto afectados. En los últimos años han cerrado algunos de los más importantes de España" Antonio Guisasola, presidente de la Asociación de Promotores de Música en España (Promusicae). Losavances tecnológicos para la grabación y producción casera traen como consecuencias mayores a los estudios de grabación, productoras, etc. Que llevan dedicándose por años a este negocio y que cuenta conprofesionales que han dedicado su vida a este trabajo. Es importante decir que los mismos avances tecnológicos en equipos de grabación los beneficia a ellos también para ofrecer una mejor calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Música y tecnología
  • Influencia de la tecnologia en la musica
  • musica y nuevas tecnologias
  • Impacto De La Tecnologia En La Musica
  • Tecnologia Y Musica
  • Música y tecnología
  • tecnología en la música
  • La Musica Y Sus Tecnologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS