Musica

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Historia de Vilma Parra

Me siento una mujer de éxito, el Perú es un país de oportunidades”“Vengo de una familia que careció todo, y deseaba un televisor, un par de zapatos, un carro, me puse metas, empecé a soñar y conseguí lo que me proponía” Fue lo que nos dijo en pleno día de la madre.Nos confesó que gran parte de su éxito es que siempre estudió, y que le gusta aprender de ella misma, delas personas que la rodean, de sus empleados y de sus proveedores.Incluso a sus trabajadores les dice que empiecen a volar y en un determinado momento sean los generadores de su propio empleo. Hoy tiene a su cargo mil personas. A raíz que un hermano sufrió un accidente, dejó el negocio de las frutas por el de los calzados y vaya que le ha ido excelente.Tomado de:www.emprendedoresperu.com/vilma.htmlLa vida siempre la tuvo contra las cuerdas, de pequeña vivía en un callejón donde debía hacer cola para poder recibir agua, luego al vivir en Villa el Salvador la desalojaron junto a 30 familias más. Nunca le esquivo al trabajo, mas bien siempre lo busco. Vendió frutas desde pequeña, limpiaba una a una las frutas dejándolas bien limpias, he allí la diferencia con el resto.
Al estar trabajandovendiendo frutas, ¿cómo se dio el cambio o qué ocurrió para cambiar de negocio?Algo lamentable que tengo que recordar es que mi hija Mariella cuando tenía apenas un año de edad sufrió un accidente con fuertes quemaduras de primer, segundo y tercer grado en todo su rostro. En aquella época el gobierno de Alan García empezó a cortar las importaciones. Mi esposo trabajaba vendiendo manzanas y peraschilenas en el Mercado Mayorista N° 2. Cortaron la importación y nos quedamos en el aire. Es así que decido regresar a las calles de ambulante y mi esposo se puso a vender raspadilla. Entonces el departamento y las cosas que habíamos comprado empezamos a venderlas. El tratamiento contra las quemadura de mi hijita era carísimo. Entonces empecé a trabajar en la calle porque tenía mucha experiencia, esmás sabía el truco para hacer dinero. Yo hacía que el cliente siempre me compre porque me ha gustado ser transparente y justa con mis clientes.
- Entonces que sucediò
Cuando yo regreso a trabajar empecé a pedir crédito a las personas. Compraba mercadería, los vendía, pero no podía pagar. En aquel entonces una amiga me dijo deja de llorar y vamos a viajar a Tacna para traer mercadería, porque si túsabes trabajar y vender aprovecha la oportunidad de traer cosas a Lima.
Pero lo que ella no me había explicado era que todos pasaban un control y en la cual no podía pasar mucha mercadería. Entonces yo tenía que arreglarme todos los relojes en mis brazos y las casacas por todo el cuerpo. Como no sabía nada de estos detalles, llegamos al control, bajaron a mi amiga y a mí no, pues todo erapsicológico, ya que la mayoría se ponían nerviosos. Llegué a Jesús María, vendí toda la mercadería y nunca más quise vender cosas importadas porque para mí eso era como robar porque te lo escondes en el cuerpo.Recuerdo que un cojito se entero de su experiencia como vendedora y le dijo: ¿quieres seis pares de calzado para que vendas? En ese momento le dije que no porque no tenia dinero. . Pero él leresponde y dice: no me pagues ahora, te lo dejo y tú lo colocas, y si no lo vendes me los llevo. Entonces le dejó los seis pares a S/. 10. Pero resulta que mi competencia lo que compraba a S/. 10 lo vendía a S/. 30. Ella los vendía a S/. 4 más., así que ese mismo día vendió todos los pares. Le dio todo el dinero al hombre, quien le dijo que porqué no se había quedado con
la ganancia. Ella le respondióque solo le había ayudado a vender.
Ahora, Vilma cuenta con 7 tiendas en toda Lima.¿Dónde se vende mas tus productos?

Bueno, Larco cuadra 5 y Shell. La otra tienda está en
la Calle Esperanza 226, Miraflores, y tiene mil metros cuadrados antes de que llegaran Saga y Ripley. Estoy haciendo una megatienda de calzados, es propia porque lo hemos comprado hace dos años y contará con tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS