Musica

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Opera: Representación dramática donde los actores cantan e intervienen coro, orquesta y ballet
La opera desarrollada: escenografía, vestuario, sonido, luces, músicos, maquillistas, director deorquesta, guionistas, danza, managers.
NACIMIENTO: En Florencia, Italia Siglo XVI , en la casa del conde Bardi de Vernio se reunieron , científicos, artistas e intelectuales y unieron las artesplásticas, la literatura, la música y la danza, basados en antiguas tradiciones de la declamación dramática de los griegos y formaron “ la Camerata Fiorentina “.
Claudio Monteverdi (1567-1643). EscribióOrfeo: Historia mitológica griega. Orfeo es representado con un arpa. Se va a la guerra y cuando regresa le dicen que su mujer a muerto. Se niega a creerlo, pregunta donde puede rescatarla y le dicen queen los terrenos de la muerte donde hay un rio. El barquero le dice que no puede pasar xq no está muerto. Orfeo suplica, lo dejan pasar con la condición de que no puede voltear a ver a su mujer. Cuandola encuentra esta lo obliga a verlo y por lo tanto Orfeo tiene que permanecer con los muertos. HISTORIA TRAGICA.
Jean-Baptiste Lully (1632-1689). Músico de la corte de Luis XIV desarrollo el balleten la opera.
Jean-Philippe Rameau (1685-1764). Hipólito y Aricia, Las Indias Galantes.
Friedrich Händel (1685-1759).
EL BARROCO (1650-1750): BARROCO. Término que se utiliza para designar loexcesivamente ornamentado, desmesurado, complicado. También se designa con este nombre el estilo artístico que se desarrollo en Europa durante el Siglo XVII y posteriormente por América, concaracterísticas de excesiva decoración, presencia de formas curvas, esplendorosas, composiciones aparatosas.
Una suite es una pieza musical compuesta por varios movimientos breves cuyo origen son distintos tiposde danzas barrocas. La suite está considerada como una de las primeras manifestaciones orquestales de tipo moderno. Para que se mantuviera unidad interna, todos los pasajes de una suite se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS