Musica

Páginas: 15 (3731 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
II MARCO TEORICO

El presente capitulo muestra la información recopilada sobre temas que fundamentan la creación de este proyecto como las generalidades de la mercadotecnia, definición de mercadotecnia turística, concepto de promoción y promoción turística, así como de publicidad y publicidad turística; se presenta información sobre que es un esquema y un folleto, sus objetivos y el contenidoque debe de llevar.

Toda esta información está fundamentada por autores expertos y reconocidos por sus amplias aportaciones en el área mercadológica y publicitaria. La mercadotecnia es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.

2.1 Generalidades de la Mercadotecnia.

Atreves del tiempo, laforma de comercialización ha estado siempre íntimamente ligada al carácter de la economía dominante, razón por la cual, a medida que la sociedad ha ido avanzando en una etapa de desarrollo económico a otra, los negocios han ido cambiando de orientación, tratando de adaptarse así, a la nueva situación imperante. (te van a preguntar que es esta palabra asi que mejor pon sinónimo de esta zas)
Alprincipio la orientación fue hacia la producción, en virtud de que los bienes y servicios eran escasos, se contaba con una gran demanda, y el mayor problema, por lo tanto, consistía en aumentar la producción para, por ese medio, poder satisfacer sus necesidades.
Con el tiempo, y como consecuencia de esa orientación hacia la producción, la oferta fue superando la demanda. Se comenzaron entonces amejorar los procedimientos destinados a estimular la demanda, aumentándose los gastos en publicidad e incrementándose los esfuerzos de venta personal, pasando de esa manera la comercialización, a una orientación que se denomino hacia las ventas.
En las últimas ventas sin embargo, los negocios se han orientado (sinónimo la estas poniendo mucho) hacia el concepto de mercadotecnia, al reconocerse quela orientación hacia las ventas no constituye la solución, en una época de rápidos cambios tecnológicos, económicos y sociales, y que se caracteriza, además, por una intensa competencia. (aquí no entiendo mucho no se que es lo que quieres decir jeej )
La orientación de las actividades de comercialización hacia el concepto de mercadotecnia, difiere en muchos aspectos del concepto de ventas,parte del producto y considera que las acciones por desarrollar consisten en realizar un esfuerzo de promoción y venta personal, para aumentar de este modo el volumen de ventas y obtener beneficio. El concepto de mercadotecnia por el contrario, tiene como base al cliente, y tiende a lograr su satisfacción como medio para obtener los beneficios deseados.
Según Kotler (1996) define la mercadotecniacomo una actividad humana que trabaja en los mercados para lograr procesos de intercambio que satisfagan necesidades y/o deseos a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización que la practique.
2.1.1 Aplicación del concepto de mercadotecnia

1.- Reconocer que los consumidores se agrupan en segmentos bien definidos (mercados meta) y que todo comienza cuando se los identifica.2.- Aceptar que la principal misión de una empresa u organización es la de satisfacer las necesidades y/o deseos de los mercados meta que identifica.
3.- Coordinar todas las actividades de mercadotecnia (desde la investigación de mercados hasta las actividades de control y monitoreo de las actividades que se realizan), considerando que cada una de ellas afectará directamente a los clientes, portanto, repercuten en las decisiones que ellos tomen.

No olvidar que el obtener una determinada utilidad o beneficio para la empresa u organización es el resultado final de satisfacer adecuadamente las necesidades y/o deseos de los clientes.
2.1.2 Principales Objetivos de la Mercadotecnia (no van con mayúscula dentro de una oración)
El principal objetivo de la mercadotecnia es el buscar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS