Musica

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
ANTEPROYECTO DE FILOSOFIA

1. TEMA

2. ¿Sera que después de la muerte, existe vida alguna?

3. PROBLEMA

La muerte de Dios y el súper hombre.

4. OBJETIVOS

Autor.Federico Nietzsche.

Escogí a él filosofo Federico Nietzsche porque me parece que su teoría sobre el súper hombre, y sus ideas sobre la vida, la muerte, el más halla y la religión dejan muchoque pensar sobre nuestra forma de actuar, ya que vivimos a base de la moral que consideramos buena porque nos la han impuesto y no porque para nosotros sea cierta. A parte de esto, Nietzsche ve lavida de tal manera que se pregunta el porqué de las cosas y si son reales o no, y nos pide que cuestionemos nuestra propia vida entorno a lo que nos depara después de la muerte y sobre si nuestrascreencias están bien fundamentadas o también son impuestas por la sociedad.

5. ESTADO ARTE

Reseña de libro con el tema de el “Súper Hombre”

Así habló Zaratustra - FriedrichNietzsche

Este libro nos introduce en el viaje de un filósofo que se vive alejado de la sociedad en una montaña en donde reflexiona sobre las bases fundamentales de la vida y la sociedad como lo sonDios, la religión y la moral.

En este libro Nietzsche da a conocer muchos de sus ideales y teorías haciendo críticas al Nuevo Testamento y las religiones del mundo.

“Zaratustra fuehistóricamente el ordenador primario de los valores del bien y del mal. Ahora ha de ser el transmutador de esos valores, en una nueva escala inédita en la historia de occidente. No será el hombre elejecutante. El hombre es algo que debe ser superado, porque es un ocaso y un puente que debe conducir al superhombre.

El superhombre encarnará un nuevo tipo de hombre, del cual en la historiaha habido, en determinadas épocas brillantes y excepcionales, sólo atisbos que lo bosquejaban. El superhombre ha de ser un hombre desgajado de toda forma de trasmundo, de todo paradisíaco más allá,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS