musica

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
“Bichos vemos”
Interacciones biónicas son aquellas relaciones entre dos o más organismos. Que como resultado final los individuos pueden verse afectado o beneficiado dependiendo el caso o elcontexto. La gran parte de la interacción que hacen es para buscar medios para sobrevivir.
Cuando hay dos especie en el mismo lugar lo que ocurre es que hay más escases de recursos.
Los biólogos hanconsiderado un número limitado de interacciones entre los que podemos ver la COMPETENCIA, DEPREDACION, MUTUALISMOS, ETC. Las interacciones pueden variar ya que pueden ir del antagonismo que es LAINTERACCION NEGATIVAS ENTRE DOS ORGANISMOS y el mutualismo que es CUANDO DOS ESPECIES SE BENEFICIAN POR SU INTERACCION.
Cuando dos especias se encuentran perjudicados por la limitación de recursos se leconoce como COMPETENCIA INTERESPECIFICA, aquí puede haber una especie ganadora que se queda con los recursos de la otra parte y la perdedora que se extingue. Pero también pueden coexistir siempre ycuando la competencia sea menor.
Hay una interacción de dos plantas que se le conoce como FACILITACION.
Cuando las plantas carecen de agua y hay mucho sol hay plantas que germinan debajo de otras que lesdan la humedad suficiente.
Cuando un animal se alimenta de un organismo se llama DEPREDACIÓN.
Cuando una bacteria o hongo se alimenta de porciones de otros individuos estas interacciones lasconocemos como PARASITISMO.
La dispersión de semillas la llevan a cabo animales que se alimentan de los frutos y semillas de las plantas. Después las dejan en un lugar donde puedan germinar.
Las hormigasson consideradas como “defensas vivientes” de las plantas.
Un extremo “blanco” de las interacciones mutualistas es la simbiosis, pues implica que una de las especies no puede de vivir sin la otra yviceversa, por lo que si una desaparece ce la otra también.



ANTAGONISMO ES LA INTERACCION NEGATIVA ENTRE DOS ORGANISMOS, ESTA EN ESCALA NEGRA AQUÍ SE LOCALIZAN LA DEPREDACION QUE ES CUANDO UN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS