Musica

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
PRINCIPIOS y PROCEDIMIENTOS

La auditoría es la comprobación científica y sistemática de los libros de cuentas, comprobantes y otros registros financieros y legales de una empresa, con el propósitode determinar la exactitud e integridad de la contabilidad; mostrar la verdadera situación financiera y las operaciones y presentar los informes contratados.

Montgomery dice que la auditoría"es un examen sistemático de los libros y registros de un negocio u otra organización, con el fin de determinar o verificar los hechos relativos a las operaciones financieras y los resultados de éstas,para informar sobre los mismos".
Becksse señala que la auditoría "es un examen de los registros de contabilidad con el propósito de establecer si son correctos y completos, y reflejan completaslas transacciones que deben contener".
El Comité Especial del Instituto Americano de Contadores determina que auditoría "es el examen de los libros de contabilidad, comprobantes y demás registrosde un organismo público, institución, corporación, firma o persona, o de alguna persona o personas situadas en destino de confianza, con el objeto de averiguar la corrección o incorrección de losregistros y de expresar opinión sobre los documentos suministrados comúnmente en forma de certificado".
Fernando Diez Barroso considera que la auditoria "es la ciencia del análisis, comprobación yestimación de las cuentas",
Andrés Montero estima que auditoría "es el examen metódico y ordenado de la contabilidad de una empresa mediante la comprobación de las operaciones registradas y lainvestigación de todos aquellos hechos que puedan tener relación con las mismas, a fin de determinar su corrección".
A pesar de que ninguno de los auditores está de acuerdo completamente sobre ladefinición del término auditoría, podemos ver que la mayoría incluye las características siguientes, como típicas de la auditoría:

Es un examen, evaluación, estudio, revisión o investigación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS