musica

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
física:
Análisis de resultados:
1- Explica cualquier diferencia entre los valores de los coeficientes de valor estática y cinética indicando la razón de esta diferencia.
2- ¿Es más grande lafuerza de fricción estática? ¿Por qué?
3- Explica la diferencia del coeficiente de fricción del bloque de madera y el de la pesa de 200 gr.
4- Explica por qué hay diferencia entre el coeficiente defricción estático de la pesa de 200 gr y de la pesa de 500 gr.
5- Explica la diferencia entre el ángulo necesario para que se deslice el bloque de madera y la pesa de 200 gr en el riel de aluminio.
6-Explica la diferencia entre el ángulo necesario para que se deslice la pesa de 500 gr y la de 200 gr sobre el riel de aluminio.
7- ¿Es es material la razón por la que el coeficiente de fricciónvaria? Explica.

La primera diferencia que nosotras encontramos al hacer el experimento fue que cada material que pesamos, tenían un valor diferente; siendo el bloque de madera el menos pesado. Con estoobtuvimos diferentes coeficiente de fricción estática y cinética.

Con el bloque de madera obtuvimos un coeficiente de fricción estática de 0.4N y esto se debe que, aunque era el que menos pesaba,al ser de un material diferente del riel de aluminio tenía un coeficiente de fricción mayor, y esto también se ve con la fuerza de fricción cinética porque el resultado fue mayor debido a lo mismo.Con la pesa de 200 gr obtuvimos la misma fuerza de fricción estática que del bloque de madera aunque ésta pesaba más. Esto se debe a que la pesa y el riel eran de metal, y eso evita que haya tantafricción.
La fuerza de fricción cinética fue menor a la fuerza de fricción estática, esto se debe a que son del mismo material y la fricción disminuye.

Con la pesa de 500 gr obtuvimos que elcoeficiente de fricción estática era mayor a la pesa de 200 gr debido a la diferencia de peso.
El coeficiente de fricción cinética fue mayor que el de la pesa de 200 gr, ya que era más difícil jalarla....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS