musica

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
1.- ÉTICA DE VIRTUDES.- Tiene que ver con el hombre virtuoso. El hombre por naturaleza está orientado hacia la felicidad. Sus representantes son: Sócrates, Platón y Aristóteles. Tomásde Aquino consagró el esquema de Aristóteles como ideario moral de la cristiandad. Dios es el fin último del hombre y fuente de felicidad suprema.

2.-EPICUREÍSMO.- Vivir rodeado deplaceres y satisfacciones es el ideal. Para Epicuro el principio de todo bien se halla en el placer. Saber seleccionar los placeres para eliminar en lo posible el sufrimiento es elmáximo que el epicureísmo brinda a los hedonistas.

3.- ESTOICISMO.- Sus representantes son Epictero, Séneca y Marco Aurelio. Su doctrina es moral de actitud estoica de la comprensión delmundo como un cosmos.

4.- NEOPLATONISMO.- Es una corriente marcadamente religiosa. El fundamento de la realidad es el UNO, que es e ser perfecto, primero y absoluto.

5.- ÉTICAKANTIANA O DEL DEBER.- Kant es su expositor, consiste en darle a la moral un fundamento autónomo. Dice que el único fundamento de la norma moral es el deber. No importa la consecuencia dela acción sino el deber de haberlo cumplido.

6.- UTILITARISMO.- Es el modelo ético más seguido en la actualidad. Su principio consiste en la felicidad. Es útil lo que aumenta elplacer y disminuye el dolor.

7.- ÉTICA DEL SUPERHOMBRE.-Según Nietzsche el mundo es un caos y las malas actitudes dividen a la humanidad en 2 tipos de hombres los poderosos y los débiles.El superhombre es duro, inmoral hace todo para lograr sus fines.

PRINCIPALES TIPOS DE ÉTICA

8.- ÉTICA MARXISTA.- Marx es su mayor exponente, propone el ideal del hombre nuevo, elverdadero hombre libre, fruto de la sociedad comunista y sin clases. Es ante todo una moral revolucionaria. Sus virtudes son la lucha, solidaridad y e sacrificio por la causa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS