Musica

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
Historia de la música

La música aparece en la antigüedad, el sonido El compositor es el creador de la pieza musical; es la persona a quien se le ocurre cómo puede sonar una determinada pieza ydespués la escribe. Es el compositor el que indica si esta es triste o alegre, rápida o lenta, larga o corta, qué instrumentos deben participar, etc. Grandes compositores de la historia de la músicaoccidental fueron Wolfgang Amadeus Mozart o Ludwig van Beethoven. Los individuos crean la música mediante el uso de un vocabulario de elementos musicales tradicionales. En la composición —el principalacto creativo en música— se considera nuevo a algo producido mediante la combinación de elementos musicales que una sociedad reconoce como un sistema. La innovación como criterio compositivo resultaimportante en la cultura occidental, aunque lo es menos en otras sociedades.
En la música occidental, la composición suele ayudarse de la notación; pero en gran parte de la música popular, especialmentela de culturas folclóricas, tribales y no occidentales, la composición se realiza en la mente del compositor, que puede cantar o usar un instrumento como ayuda, y que se transmite y memorizaoralmente. Los actos creativos de la música también pueden incluir la improvisación, es decir, la creación de nueva música en el curso de la interpretación.
La música ha desempeñado un papel fundamental enla historia, desde que el hombre es hombre. Se utiliza para tantas cosas que es casi imposible pensar en todas ellas: en celebraciones, ceremonias religiosas, ritos y danzas para pedir lluvia o buenascosechas...; como método para relajarse; como forma de diversión a través del baile o escuchándola en un auditorio; como ayuda para enamorar a alguien; para tocar con amigos... Y así hasta elinfinito. Es un arte con el que nos encontramos a diario, desde que nos despertamos hasta que nos acostamos.
El intérprete es la persona que se encarga de leer e interpretar la música que han escrito los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS