musica

Páginas: 10 (2367 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
BELLAS ARTES
Las bellas artes se clasifican en cuatro grupos:
1.-Artes plásticas: Dibujo, pintura, escultura, cerámica, grabado y arquitectura; también denominadas artes visuales.
2.-Artes acústicas: Música y literatura.
3.-Artes aplicadas: Cerámica artesanal, modistería, zapatería, joyería, carpintería, etc; aquellas que a través de su creatividad, hacen más fácil la vida cotidiana delhombre.
4.-Artes de movimiento: La danza, el teatro, el cine; en donde el hombre hace uso de su expresión corporal para comunicarse.
QUE SON?
Se considera Bellas Artes a todas aquellas formas artísticas que buscan la representación estética de la belleza o de la realidad independientemente de su funcionalidad o de su objetivo práctico. Mientras que normalmente se confunde al concepto de BellasArtes sólo con pintura, la verdad es que el mismo incluye otras formas artísticas tales como la escultura, la arquitectura, la música, la danza, el cine, el teatro y otras más novedosas como la fotografía o el diseño.
Se estima que las Bellas Artes son aquellas que se pueden disfrutar a través de la vista y del oído, razón por la cual casi todas las ramas artísticas podrían entrar dentro de estegrupo. Sin embargo, el término de Bellas Artes se utiliza por lo general con cierto sentido académico, dejándose afuera aquellas expresiones artísticas urbanas, modernas y rebeldes.
CUALES SON?
1.-Arquitectura
2.-Escultura
3.-Pintura
4.-Música
5.-Declamación
6.-Danza
7.-Cine
Las artes menores, según ello, serían las que impresionan a los sentidos menores, (gusto, olfato y tacto), con los quees necesario entrar en contacto con el objeto: gastronomía, perfumería y algo que podríamos llamar cariciería, nombre que si bien suena un poco raro, se manifestaría en la sensación experimentada por toda persona en el momento de tocar un objeto con una superficie especialmente agradable.



MÚSICA
DEFINICION
Si bien el concepto de música y lo que se entiende por ella ha ido evolucionando através de los años, por supuesto y alejándose de la concepción ante todo unitaria que en la antigüedad se promovía, colocándola a esta junto e inseparablemente de otras expresiones tales como la poesía y la danza, jamás perdió, sino que por el contrario, siempre conservó ese origen puramente artístico que la definirá y determinará y que es en definitiva al cual se evocará cuando en la actualidadalgunos compositores llaman equívocamente a algo como música y que por supuesto escapa del concepto tradicional y popular.
La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de lamelodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marcode diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.
LOS ELEMENTOS DE LA MÚSICA
Cuando un compositor crea una pieza musical, trabaja con varios elementos importantes que son básicos para la música. Estos elementos son: la melodía, el ritmo, la textura, la armonía y el timbre; otroselementos serían la forma, la velocidad o el tempo de la música, la dinámica o intensidad, etc. La manera de presentar y combinar estos elementos básicos en la música, es lo que determina el estilo de la música, que ha sido diferente dependiendo de las épocas históricas, de las zonas geográficas, de  los compositores, etc. 
 
 La melodía
Para muchos oyentes, la melodía es el ingrediente más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS