MUSICA
Índice
1 Biografía
1.1 2004 - 2005: Formación y Otra historia
1.2 2006 - 2007 : Una Vida No Es Suficiente
1.3 2008 - 2009: Esperando a que Amanezca
1.4 US TOUR - 2010
1.5 2012 "Ahora Soy Yo Contra El Mundo"
1.6 2013 Separación y Tour de Despedida
2 EstiloMusical
3 Miembros
4 Ex Miembros
5 Discografía
5.1 Álbumes de Estudio
5.2 En Vivo
5.3 EP
5.4 Otras Publicaciones
5.5 Proyectos Alternos
6 Videos Musicales
7 Sencillos
8 Colaboraciones
9 Referencias
Biografía
Empezaron su carrera tocando primero covers, pero más tarde decidieron componer sus propias canciones, laprimera de ellas Quisiera estar lejos. Adquirieron reconocimiento en Mexicali con la canción A Lifetime Is Not Enough. Su público es cada vez mayor, y han tocado en conciertos de la mano de bandas como Panda, Zoé, Tolidos, División Minúscula, Thermo, etc.
2004 - 2005: Formación y Otra historia
Los orígenes de Insite se remontan al año 1996. Todos los miembros de la banda nacieron en Mexicali, BajaCalifornia, por lo cuál fueron una banda que rápidamente se adaptaron, pero no directamente a la música, porque fue hasta el 2004 cuando decidieron grabar su primer álbum. El grupo se formó cuando todos se encontraban en la preparatoria en Mexicali, los principales creadores de la banda fueron Goy (ex baterista) y Andrés Cantú.
Fue en 2004 que la banda lanzó su primer EP títulado Otra historia,el cual tuvo una buena recepción por parte del público. En este material se puede apreciar el punk con algo de rock entrecruzado el cual contiene 7 temas de la banda(Sola, Otra historia, Un día mas sin ti, Quisiera estar lejos, Head full of terror, Tal vez y algún día y RojoAzul) Estas dos últimas grabadas en Guadalajara por Roy Cañedo de Thermo. Del EP Otra historia se vendieron alrededor de 1000copias.
El primer disco de Insite; Otra Historia no ha sido calificado como un álbum por la banda, si no como un simple Demo que sirvió para darse a conocer.1
2006 - 2007 : Una Vida No Es Suficiente
En el mes de noviembre de 2006, Insite se une a la disquera independiente Movic Records, precursora de bandas similares a Insite como Panda, Los Claxons y Nina Pilots, tras la firma delcontrato, Insite se apresura rapidamente a comenzar la producción de su primer álbum de estudio Una vida no es suficiente en el mes de diciembre de 2006 en el estudio de grabación El Cielo en Monterrey Nuevo León bajo la producción de Adrian "Rojo" Treviño
Tras más de 2 años de innumerables presentaciones a lo largo de todo México y finalizar la distribución de Otra Historia la banda se enfoca enhacer los arreglos para lo que fue su primer álbum el cual titularon Una vida no es suficiente. Este fue lanzado el 25 de marzo de 2007, cuyo primer single fue "Cielos que Lloran".2 Este material abandonó el estilo que hasta el momento había llevado la banda y lo mezcló en un estilo rock combinado con punk. Posteriormente publicaron los singles "Sola" y "Siempre Me Dejas"
En febrero de 2007,participaron en el álbum Tributo al más grande,3 compilación de éxitos de la banda regiomontana Bronco, grabando el sencillo sencillo "Déjame amarte otra vez".
Insite junto con otras bandas como Panda, Hey Besala y Tolidos han formado parte del movimiento llamado Avanzada regia.
El tour de Insite por todo México comenzó en abril de 2007 comenzado en su ciudad natal Mexicali, en este Tour visitaronciudades como Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México en donde fueron muy aclamados y recibieron buenas críticas de los fans y de las personas que presentaron el espectáculo.
2008 - 2009: Esperando a que Amanezca
La banda terminó de grabar su segundo álbum en agosto de 2008, el cual bautizaron con el nombre de Esperando a que Amanezca, éste fue lanzado a principios de Noviembre de ese...
Regístrate para leer el documento completo.