musica

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Gimnasia

¿Que es Gimnasia?
La Gimnasia es un deporte, en el que se realizan una serie de ejercicios que necesitan de fuerza, agilidad y flexibilidad.



Tipos de GimnasiaGimnasia Artística:
Es aquella que por medio de movimientos del cuerpo que va empleando utilizando: Cabeza, brazos y piernas. Crea una forma de expresarse con música e inclusocon acompañante y aparatos y se componen en diferentes modalidades según las categorías masculina y femenina.


Gimnasia Rítmica:
Es una Disciplina en la que solo existe lamodalidad femenina. Se realizan 5 rutinas con balón, cinta, aros, mazas y cuerda. A la hora de puntuar se hace sobre un máximo de 20 ptos valorándose más la estética que las acrobacias.Gimnasia Aeróbica:
Antes conocida como aeróbica deportiva, es una disciplina de la gimnasia en la que realiza una serie de entre 100 y 110 aparatos con movimientos de altaintensidad derivados del aeróbic tradicional además de una
Serie de acrobacias de dificultad. Esta rutina debe demostrar aparatos diferentes.



Gimnasia Acrobática:
Es unadisciplina de grupo en la que existen las modalidades de pareja masculina, pareja femenina, pareja mixta, trío femenino y cuarteto masculino. Se realizan manifestaciones gimnásticascolectivas dónde el cuerpo actúa como aparato motor, de apoyo e impulsor de otros cuerpos.
En gimnasia acrobática de competición se evalúan múltiples habilidades o elementos conentidades propias no naturales y desarrolladas en espacios estandarizados y estables, atendiendo a un código de puntuación recogido en el reglamento.



Gimnasia Trampolín:Consiste en realizar una serie de ejercicios ejecutados en varios aparatos elásticos, donde la acrobacia es la principal protagonista.
Las competencias en Trampolín son muy vistosas y de
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS