musica

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Maquillaje




Barinas, septiembre del 2012.

Estructura del Rostro

Todo el concepto de adorno cosmético nació como un modo de definir y mejorar los rasgos de la cara y la coloración de la piel. Pero al igual que todas las demás cosas de la historia, hasta el uso del maquillaje ha cambiado,trayendo consigo diferentes significados, ventajas e inconvenientes. La razón por la que hoy en día usamos cosméticos defiere del pasado y de una persona a otra. No obstante, aunque hay tantos rostros diferentes como personas existen, la estructura básica es algo que todos compartimos.
El rostro está formado por las zonas que sobresalen y otras que retroceden: los pómulos y las cavidades de lamejillas, la punta de la barbilla, el ligero hundimientos de las sienes, etcétera. Por tradición resaltamos y delineamos estas áreas para acentuar la forma natural del rostro.

La cara como punto de referencia




Piel de la cara

La piel es el lienzo sobre el que trabajamos, por lo que su estado y aspecto son primordiales a la hora de conseguir nuestras ambiciones cosméticas. Da igual quesea grasa, seca o normal: cada vez hay más productos específicos para cada tipo de piel. La clave puede ser algo tan sencillo como un toque de polvos, pero también la combinación de corrector, base y polvos prensados. Un truco es dar un toque de polvos sueltos en el párpado antes de aplicar la sombra de ojos en polvo. Así se consigue una aplicación más homogénea. Sin esa capa ligera, la grasanatural del párpado atrapa el color, lo que suele provocar un emborronamiento. Lo mismo puede decirse del colorete en polvo. Si la piel no es muy seca ni muy grasa, el colorete en polvo aplicado directamente puede dar una sensación de irregularidad. Si se tapan las imperfecciones de la piel con un corrector utilizando un pincel fino se consigue un acabado perfecto y al mismo tiempo natural. Dichoesto, tengamos presente que se han conseguido resultados similares usando cualquier tipo de bases (en barra, líquidas, en polvo, etcétera) y en cualquier color. Como siempre, eliges. Lo mejor para reducir las arruguitas y dejar la piel suave y flexible es preparar el cutis con crema hidratante, astringente o gel que absorba la grasa. Muchas veces se trata de ir probando hasta encontrar lacombinación ideal de productos para el cuidado de la piel, producto base y polvos. Cuanto menos se utilice, mejor. El motivo es que a lo largo del día, al sonreír, hablar o fruncir el ceño, la base de maquillaje tiende a correrse hacia los pliegues y las arrugas del rostro. Los polvos intensifican ese efecto, aunque son útiles en zonas en las que suelen aparecer brillos, como las atletas o el puente de lanariz, la barbilla y la frente.

TIPOS DE ROSTROS

Existen siete formas distintas en las que puede clasificarse el rostro. Todo rostro tiene unas determinadas características capaces de ser encuadradas en una de estas formas. Aunque queda dicho que el rostro ideal es el ovalado, esto no significa que los demás rostros sean defectuosos o no puedan ser bellos. En todo caso, También debes tenerpresente que es difícil encontrar un rostro absolutamente puro, ya sea ovalado, redondo, cuadrado, etc., pues, aun predominando los rasgos que permitan clasificar un rostro en uno de estos siete tipos, generalmente tendrá también algún rasgo propio de otros tipos de rostros. A continuación estudiaremos los siete tipos de rostro más comunes:
ROSTRO OVALADO
Es el que tiene forma de huevo. En él,las mejillas dominan el contorno y la barbilla es más corta que la frente. Como se ha indicado, es comúnmente aceptado que el rostro ovalado es el que tiene unas líneas más armónicas y equilibradas.

ROSTRO REDONDO
La cara es casi circular, con la frente redondeada, las mejillas llenas y la mandíbula y la barbilla redondas. Las cejas son también redondeadas, la nariz es más bien pequeño y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS