Musica

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
¿Qué es música?
La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto demúsica ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarsemusicales, expanden los límites de la definición de este arte.
La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones(entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica
Música por décadas
1900
Ragtime (Ragged-time, tiempo rasgado), el ragtime es una de las primeras formas musicales verdaderamente estadounidenses y una de las influencias en el desarrollo del jazz.[2] Su principal compositor fue Scott Joplin, quien saltó a la fama tras la publicación en 1899 del Maple LeafRag, el cual, junto con otros éxitos posteriores, contribuyó a definir la forma conocida como ragtime clásico, con una armonía, estructura y métrica particular, en contraste con las formas más primitivas de ragtime caracterizadas por una mayor flexibilidad.

1910. Ragtime y hot
"Hot" (en inglés, "caliente"), es una denominación genérica que han utilizado los musicólogos para englobar todos losestilos que se desarrollaron en el jazz anterior al 1930. Engloba, por tanto, los estilos Nueva Orleans, Dixieland, Chicago y Nueva York. De una manera un tanto informal pero muy de uso, puede entenderse hot jazz como sinónimo de jazz tradicional, si excluimos de éste el estilo swing.
1920. Hot, hillbilly, dixieland y blues clásico femenino
Hillbilly se refiere también a la música tradicionalpropia de estas zonas, que se encuentra en la base del Bluegrass y el Country.[] El Blues clásico femenino corresponde a un género musical de blues desarrollado entre 1920 y 1929 en Estados Unidos, siendo el período de 1923 a 1925 en el cual obtúvo su mayor reconocimiento.
1930. Swing, hillbilly y boogie-woogie
La música swing, también conocida como swing jazz o simplemente swing, es un estilo dejazz que se originó en Estados Unidos hacia finales de los años 1920, convirtiéndose en uno de las géneros musicales más populares y exitosos del país durante los años 1930. El swing utiliza instrumentos habituales en el jazz, como una sección rítmica formada por piano, contrabajo y batería, metales como trompetas y trombones, vientos como saxofones y clarinetes y, muy ocasionalmente, instrumentosde cuerda como violín o guitarra. El swing utiliza preferentemente tempos medios y rápidos, generaliza los riffs melódicos y libera el rol del batería de ciertas restricciones que había tenido hasta entonces. El conjunto característico del estilo fue la big band, adquiriendo además cada vez mayor importancia el papel del solista. Destacan en este estilo músicos como Fletcher Henderson, BennyGoodman, Duke Ellington o Count Basie.
El boogie-woogie es un estilo de blues basado en el piano, generalmente rápido y bailable. Se caracteriza por la ejecución con la mano izquierda de determinadas figuras. Esta figuras que construye la mano izquierda están escritas en corcheas, en compases de 4/4, constituyendo así el denominado eight-to-the-bar. Usualmente se empleaban dos tipos de figuras: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS