musica

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013


EJERCICIIO DE UN DEBER Y DE UN DERECHO JURÍDICOS



En la realización de los supuestos que las normas contienen, produce de manera logicamente necesaria, determinadas consecuencias dedercho, las cuales pueden consistir en el nacimiento, la transmisión, la modificación o la extinción de facultades y deberes, asi pues, infieresse de lo dicho que las formas escenciales demanifi}estación dde tales concecuencias son el deber y el derecho jurídicos.

A todo deber jurídico corresponde una facultad de la misma clase y viceversa


EJEMPPLO:

LA OBLIGACIÓN QUE EL VENDEDORTIENE DE ENMTYREGAR LA COSA VENDIDA ES CORRELATIOVA DEL DERECHO QUE CORRESPONDE AL COMPRADOR DE EXIGIR LA ENTREGA DE LA MISMA.

A pesar de que las nociones de deber y de dercho poseen la mismaimportancia, los juristas , con muy raras excepciónes, han deescuidado por completo el análisis de el primero de los concepptos, para dedicarse exclusivamente a el estudio del segundo.


Asi pues en elestudio de Jellinek y Kelsen ´el mérito de haber cambiado la deficiencia q}de que hablamos y señalado la nbecesidad de consagrar al deber jurídico un estudio especial paralelamente a la discución deel derecho como una facultad normativa.












DEBER Y DERECHO LEGALES


Las normas y los supuestos que las normas contienen, produce de manera logicamente necesaria,determinadas consecuencias de dercho, las cuales pueden consistir en el nacimiento, la transmisión, la modificación o la extinción de facultades y deberes, asi pues, infieresse de lo dicho que las formasescenciales de manifi}estación dde tales concecuencias son el deber y el derecho jurídicos.

De este modo a todo deber jurídico corresponde una facultad de la misma clase y viceversa A pesar deque las nociones de deber y de dercho poseen la misma importancia, los juristas , con muy raras excepciónes, han deescuidado por completo el análisis de el primero de los concepptos, para dedicarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS