Musica

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Ejercicios de refuerzo

Escritura de ensayos


1. En el siguiente párrafo, ordene las oraciones para que se forme un párrafo Introductorio (reescriba todo el párrafo, no solo ponga‘numeritos’):


La píldora del día después, un método que no perjudica a la mujer


Otros creen que la propagación de la píldora hará que muchos jóvenes inicien su vida sexual de manera prematura. Ciertossectores de la comunidad ecuatoriana se oponen equivocadamente a la libre difusión de la ‘píldora del día después’. En conclusión, dichos sectores, debido a varios factores socioculturales, tienen unapostura negativa frente a la libre entrega de la píldora anticonceptiva. ¿Sabías qué la libre entrega de la píldora del día después en nuestro país ha creado mucha controversia? Muchos de estos creen queincitará a un libertinaje sexual y a la banalización de las relaciones sexuales. Además, muchas personas aún poseen una cultura muy apegada a los tabúes tradicionales de épocas pasadas.


2. Eneste párrafo argumentativo, reconozca qué función cumple cada oración o expresión

En primer lugar, se piensa que el libertinaje sexual en los jóvenes de la sociedad ecuatoriana se podría ver afectadopor la libre difusión de esta píldora, ya que muchos psicólogos y sociólogos del país, incluidos cierto sectores cerrados de la sociedad ecuatoriana, creen que esto influirá en la mentalidad de losjóvenes, de manera que practicarán una vida sexual libre, trivial y sin complicaciones. Pero muchos de estos distinguidos personajes sociales no ven más allá de solamente perjuicios para ellos válidos;no son conscientes de que gracias a la difusión de esta pastilla, se eliminan sustancialmente los abortos en condiciones insalubres y muchas veces perjudiciales para las jóvenes. Por ejemplo, enEstados Unidos la emisión de esta pastilla ha disminuido drásticamente los índices de embarazos no deseados, al igual que las muertes de las jóvenes por causa de abortos mal practicados o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS