Musica

Páginas: 67 (16659 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN........................................................................................................4

LA MÚSICA Y LOS CONFLICTOS EN LAS IGLESIAS.............................................7
(Revista del anciano)

FILOSOFÍA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA ACERCA DE LA MÚSICA...............8
(Asociación General)

ORIENTACIONES CON RELACIÓN A LA MÚSICA PARA LAIGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA EN SUDAMÉRICA.............................12
(División Sudamericana)

LOS INSTRUMENTOS MUSICALES DEL TEMPLO...............................................22
(Carlos A. Steger)

¿EXISTE MÚSICA SACRA?....................................................................................27
(Harold B. Hannum)

CÓMO DEBE SER LA MÚSICA EN LAIGLESIA.....................................................31
(Rubens Lessa)

¿PUEDE HABER ROCK “CRISTIANO”?.................................................................33
(David M. Brizuela)

¿SHOW O ALABANZA?...........................................................................................36
(Erton Köhler)

¿TIENE IMPORTANCIA LA MÚSICA QUE ESCOGES?.........................................39(Marvin L. Robertson)

TIEMPO DE DESECHAR, PARA GANAR...............................................................46
(Ruth A. de Utz)

CONCLUSIONES.....................................................................................................50

[pic]

INTRODUCCIÓN

Así como existe tanta confusión por cuál es la religión y/o iglesia verdadera, hay también gran controversia conrelación a la música. Así como hay iglesias para todos los gustos, también se ha creado música para cada gusto y conveniencia. Así como cada iglesia dice ser la iglesia verdadera de Dios, de igual forma, cada defensor de un determinado estilo de música dice que es la más apropiada y, la que Dios acepta como alabanza. Lo único indiscutible es que, todo esto, tanto lo uno como lo otro, lo ha generado elhombre,... o sea, nosotros.

Respecto a la música hay tanto que decir, porque el hombre -como en otros temas- lo ha hecho controversial; sin embargo trataré de ser lo más conciso posible.

Considero que, como en todo aspecto de la vida cristiana, la elección de la música apropiada para el uso diario o común y para los cultos en los templos, se basa en la espiritualidad y en el criteriosantificado de cada persona. Existen personas que les fascina la música, pero si no procuran estos dos fundamentos, sus elecciones no serán del todo acordes con lo que el Señor nos ha dejado establecido. Vale resaltar que los fundamentos antes mencionados no se consiguen estudiando “música” por años en una universidad u otro centro similar, ni siendo un erudito en dicho campo; considero que es muchomás simple, es querer buscar la guía divina en todo lo que hacemos. La sumisión diaria a Dios nos lleva a la espiritualidad; la espiritualidad a la obediencia; el deseo de obediencia al conocimiento de la voluntad de Dios; el conocimiento al criterio santificado; el criterio santificado a un agudo discernimiento.

Estoy convencido que nuestra opinión y elección basada en nuestros gustos, siempreserá muy limitada, errónea, parcializada y por ende sin validez. Si seguimos opinando guiados por nuestros gustos no santificados y no por un criterio refinado y espiritual que tenga asidero en las instrucciones dadas por el mismo Señor, sólo fomentaremos mayor confusión de la ya existente. Si tan sólo obedeciéramos y pusiéramos en práctica las instrucciones inspiradas, antes de hacer prevalecernuestra posición, opinión o gustos, ¡no existiría tal controversia! Pero ya sabemos que esto debe suceder en los últimos días, porque en medio de la confusión, Dios escogerá a los que le sirven y le adoran en espíritu y en verdad, de acuerdo a su Voluntad.
Se podría decir que respecto a la música sacra existe gran ignorancia voluntaria, por que –tanto autores como intérpretes, “arreglistas”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS