musica

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
Artrosis cervical radiológica en paciente joven: ¿enfermedad o hallazgo casual?

Soy una mujer de 44 años y trabajo como administrativa en una empresa desde hace 20 años. Desde hace meses notocon frecuencia molestias en la región del cuello, aunque no diariamente. Mi médico de cabecera me ha recetado analgésicos suaves del tipo de paracetamol, que cuando los necesito me alivian. Mipreocupación viene de que al hacerme unas radiografías de la columna cervical me ha comentado que ya se ven signos de artrosis. Mi pregunta es si esto es progresivo y si puedo hacer algo para evitarlo oenlentecerlo.

El dolor cervical es un síntoma frecuente. Al menos un 35% de la población es capaz de recordar algún episodio de dolor cervical. Este porcentaje puede incrementarse al 50% en lapoblación trabajadora. Las causas de dolor cervical son múltiples; desde causas locales como la contractura de musculatura cervical y la artrosis, hasta causas alejadas de la región cervical pero quese pueden irradiar o reflejar en ella como las tendinitis del hombro.

La presencia de signos de artrosis cervical en las radiografías, en sí misma no indica que esta sea la causa del dolorcervical, puesto que se pueden encontrar en pacientes asintomáticos. Se sabe que en personas de más de 45 años, el 60% de ellas presentan cambios de artrosis en las radiografías cervicales, alcanzandoel 85% en los mayores de 65 años. La historia clínica y exploración adecuadas suelen ser suficientes para orientar el diagnóstico. Cuando la causa es artrosis, suele producir dolor y rigidez a lamovilización del cuello. La respuesta a analgésicos y ejercicios de la musculatura cervical, suele ser buena, con probabilidad de producirse recidivas.

En su caso, parece una cervicalgia leve,sin signos de alarma. Por los datos que usted aporta podría tratarse de un cuadro de contractura/sobrecarga muscular a nivel cervical. La presencia de los cambios radiológicos, por el momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS