musica

Páginas: 34 (8296 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
CAPITULO III
ANALISIS Y DISEÑO
1 CAPITULO II: ANALISIS Y DISEÑO
Durante la fase del análisis, se estudia los requisitos que se describieron en la captura de requisitos, refinándolas y estructurándolas con el objetivo de conseguir una comprensión más precisa de los requisitos y una descripción de los mismos que sea fácil de mantener de tal manera que ayude a estructurar el sistema enteroincluyendo su arquitectura.
MODELADO DEL NEGOCIO
Para comprender mejor el sistema se describe a continuación los procesos y actividades detalladamente del contexto de CEPA ya que es importante para entender el funcionamiento del sistema especificando sus datos, actividades (o tareas), roles (o agentes) y reglas de negocio.
1.1.1 DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO
CEPA, es una unidad de informacióncomprometida a la formación de la sociedad en general a través de una biblioteca, los libros están clasificadas en las siguientes especialidades: Agropecuaria, Antropología, Derecho, Desarrollo, Diccionario, Ecología, Educación, Economía, Historia, Medio Ambiente, Minería, Literatura, Oruro, Política, Psicología, Religión, Revistas, Salud, Sociología.
Las unidades de trabajo están conformadas por:Investigación, documentación y difusión
Formación y comunicación
Justicia socio-ambiental
Convivencia intercultural
El procedimiento para acceder a la información de la biblioteca es de la siguiente manera:
Revisión del catálogo bibliográfico
Registro de la bibliografía a consultar en la papeleta de registro de préstamo
Presentación de documentos personal
Solicitud del material
Préstamo delmaterial
Uso del material en sala y/o fotocopia
Devolución del material utilizado
Recojo del documento personal
En cuando a la adquisición del material bibliográfico, la bibliotecaria y el director, conocen las necesidades de información de sus lectores al momento de tomar la decisión de la compra, está se realiza trimestralmente, llamadas institucionalmente alertas bibliográficas.
Otroaspecto importante cabe mencionar las publicaciones propias de CEPA, la edición y difusión de estas publicaciones es sobre temas sociales, ecológicos y culturales entre ellas podemos destacar: libros, revistas, material audiovisual, boletines y suplementos; las ediciones de estos trabajos algunas veces son coordinados con otras instituciones como: PIEB, LIDEMA, Latinas Editores, CEPROMI, PLURAL, VERBODIVINO, Red UMAVIDA, Instituto latinoamericano de Misionología, Pastoral Social-Caritas y otras. Así mismo, la publicación de los boletines como Chiwanku, casas de cultura, CORIDUP y otros, en su contenido se difunde artículos de las actividades importantes que realizan las unidades mencionadas y temas coyunturales al medio ambiente que se generan en la región que alertan a la ciudadanía delcuidado del medio ambiente, la edición de estas publicaciones son seriadas, es decir, numerados secuencialmente y distribuidas gratuitamente a otras bibliotecas, comunidades, juntas vecinales, unidades educativas, prensa y otros. Estos artículos son escritos por el personal que pertenecen a la misma y alguna vez personas de otras instituciones con similares características a CEPA o voluntarios. Lacoordinadora, se encarga de recibir y organizar los artículos del boletín y suplemento, después el director procede a revisar para su posterior publicación.
El boletín más importante es “Chiwanku”, el promedio de publicación es de 1 a 2 veces a la semana dependiendo de la urgencia de la noticia, se imprime cada número 300 boletines. El boletín madre tierra emite noticias de CORIDUP (Coordinadora enDefensa de la Cuenca del rio Desaguadero, lagos Uru Uru y Poopó) institución que representa al conjunto de comunidades afectadas por la contaminación minera de las cuatro sub-cuencas que convergen en el lago Uru Uru y Poopó, su radio de acción abarca a 6 municipios del departamento de Oruro: Huanuni, Machacamarca, El Choro, Poopó, Pazña y Antequera además de la cuenca del Rio Desaguadero. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS