musica

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
LA GUERRA FRIA…..

Se denomina Guerra Fría al enfrentamiento político, ideológico, económico, social, tecnológico, militar, informativo e incluso deportivo que tuvo lugar durante el siglo XX,desde 1945 fin de la Segunda Guerra Mundial hasta el fin de la URSS que ocurrió entre 1989 con la caída del muro de Berlín y 1991 con el golpe de Estado en la URSS, entre los bloquesoccidentales-capitalista liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista liderado por la Unión Soviética. Las razones de este enfrentamiento fueron esencialmente ideológicas y políticas.
Si bien estos enfrentamientosno llegaron a desencadenar una guerra mundial, la entidad y la gravedad de los conflictos económicos, políticos e ideológicos, que se comprometieron, marcaron significativamente gran parte de lahistoria de la segunda mitad del siglo XX. Las dos superpotencias ciertamente deseaban implantar su modelo de gobierno en todo el planeta.
Los límites temporales del enfrentamiento se ubicanentre 1945 y 1947.

CAUSAS:Después de la II Guerra Mundial se vio imposible la cooperación entre los aliados.Se estableció el termino contención, como pilar de la llamada Doctrina Truman. En la URSS aparecía elprimer ideólogo del campo antiimperialista.Pero la base de la Guerra Fría fue la psicología de desconfianza entre la Unión Soviética y los Estados Unidos.
Causas de la psicología de desconfianza:
Teníansistemas políticos y económicos antagónicos.
La Unión Soviética:
De la Revolución de Octubre de 1917 se sacó la psicología de acoso.
El viraje nacionalista y la teoría del acoso exterior queapareció con Stalin.
Los Estados Unidos:
Para EEUU, Europa estaba exhausta como consecuencia de la Guerra Mundial y eso les impediría enfrentarse a la Unión Soviética.
Necesitaba un mercado mundialestable y bien organizado que estaba en peligro debido al posible expansionismo comunista en la zona Oriental.
LOS ORÍGENES DE LA GUERRA FRÍA.
Hay dos situaciones que colaboraron a la ruptura:
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS