Musica

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2009
Principios de Contabilidad

El Principio del Conservatismo

Se señala conforme a este principio, que antes diversas alternativas, contables el contador deberá elegir aquella que sea optimista.Implica el reconocimiento de pérdidas tan luego se conozcan, y por el contrario los ingresos no se contabilizan sino hasta que se realicen.

El Principio del Costo

Se refiere este principio a laobjetivad en el registro de las transacciones. Esta objetividad nacida del comprobante o documento contabilizador de validez a muchas deducciones y también facilita la aplicación de las técnicas deauditoría

El Principio de Relevación Suficiente

Con base en el principio de revelación suficiente se ha pensado en la necesidad de ajustar los estados financieros con motivo de los cambios en elpoder adquisitivo de la moneda. El contador público está obligado a proporcionar información fidedigna que permita al usuario de tal información tomar decisiones acertadas.

El Principio de la UnidadMonetaria

Es el principio más discutido en años recientes. Un Contador Público que se oponga a una reevaluación de activos fijos (cuando en realidad proceda) apoyándose en el principio de la unidadmonetaria, no estará de acuerdo con que se paguen los mismos honorarios por igual trabajo que realizó tres años.

El Principio de la Consistencia

Este principio se refiere tanto a la consistenciaen la aplicación de criterios contables de valuación de partidas y demás criterios (capitalización o no capitalización de desembolsos relacionados con activos fijos; tratamiento contable de losplanes de pensiones a persona, tratamiento de mejoras de arrendamientos, etc.)

5 hipótesis de contabilidad:

• prudencia.
Se utilizará un criterio asimétrico con ingresos y gastos; los ingresos secontabilizarán los producidos, y los gastos se contabilizarán los potenciales y los reales, es decir, no se anticipará la contabilización de las ganancias, pero si se tendrá que hacer con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS