musica

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
TRABAJO:
Ensayo sobre la música



Por tiempos inmemoriales, la música ha sido parte del humano desde que existiera la noción de memoria, ha estado vinculada con nosotros desde que se creó laforma más simple que se tenga contemplada sobre lo que es un sonido. Pienso yo que la primera manifestación de este talento o mejor dicho don que tenemos fue a través de una combinación de sonidoscreados mediante la unión y concordancia con los sonidos para que estos pudiesen tener lo que conocemos como ritmo, a lo cual se fue evolucionando hasta llegar al concepto de música y sonidos quetenemos hoy en día.
Es difícil poder tener un registro de todos los tipos de sonidos o géneros de los cuales se deriva la música, la concordancia de los sonidos mezclados que da como resultado una seriede compases que crean un ritmo, a lo cual una serie de ritmos crea una melodía, y de la melodía se crea una partitura para llegar a lo que se conoce como canción.
Tenemos como ejemplo el rock que esun género musical, que a mí en lo personal me gusta mucho
El rock, suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que habitualmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y, algunas veces,instrumentos de teclado como el piano.
El primitivo rock se deriva de gran cantidad de fuentes, principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también del góspel y jazz.
Musicalmente, elrock se ha centrado sobre la guitarra eléctrica, usualmente como parte de un grupo de rock con un bajo y una batería.

Hoy en día la música mas que una distracción, es una manera de unir ideas conun sólo propósito, la felicidad. Realmente no sabemos a qué se debe esta capacidad extraordinaria de poder crear música a través de nuestros sentidos, y por nuestros pensamientos, lo que se me hacefantástico es el sentir esa vibración como una especie de escalofrío que da cuando uno siente la música correr por todo tu cuerpo en cualquier género de música que se esté acostumbrado a escuchar, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS