Musica

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
El territorio continental de Venezuela está ubicado en la parte septentrional de Sudamérica, su límite sur está muy cerca del ecuador terrestre, por tanto forma parte de la zona intertropical. Suslímites geográficos son: Mar Caribe (norte), Colombia y Brasil (sur), Guyana (este) y Colombia (oeste),
La región de los Llanos ocupa la parte central del país, teniendo una extensión de126906Km2, sus límites son:
* Norte: Región Capital y Central
* Sur: República de Colombia
* Oeste: Regiones Central y los Andes
* Este: Regiones Nor-oriental y Guayana.

-Situación astronómica(Consecuencias)

El territorio de los llanos posee una superficie continental, cuya longitud es de 1.271 Km. esta formada por una gran superficie plana la cual es de aproximadamente 50-200 metrossobre el nivel del mar cubierta por sedimentos blandos cuaternarios.

Los Llanos están constituidos por numerosos golfos y bahías, entre los que destacan el golfo de Venezuela y los de Triste yCariaco.

Los llanos presentan mayor diversidad geomorfológico por influencia de su geología. El manto pleistoceno ha sido removido por erosión en gran parte de Guárico y en Anzoátegui, y lasformaciones arcillosas del Mioceno producen una topografía caracterizada por un drenaje más complejo y en consecuencia, más disecada que las monótonas mesas del este-sureste de Anzoátegui y Monagassur-central.

-Ubicación geográfica.

Estados llaneros: (1) Apure, (2) Barinas, (3) Portuguesa, (4) Cojedes, (5) Guárico, (6) Anzoátegui y (7) Monagas
Los llanos venezolanos se localizan entre losrelieves montañosos de la región norte (al pie de los Andes, la serranía del Interior y el macizo oriental) y el río Orinoco al sur, y entre la frontera colombiana y el océano Atlántico (de este aoeste). En esta región también se incluye la llanura del delta del Orinoco, cuyo origen y características son muy similares a los de los llanos.
Los Llanos ocupan el 35% del área total......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS