musica

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
CULTURA Y SALUD.
1°La cultura determina la distribución socio - epidemiológica de las enfermedades por dos vías:
- Desde un punto de vista local, la cultura moldea el comportamiento de laspersonas, que predisponen a la población a determinadas enfermedades.
- Desde un punto de vista global, las fuerzas político - económicas y las prácticas culturales hacen que las personas actúen con elmedioambiente de maneras que pueden afectar a la salud.
Algunos hábitos que condicionan nuestra salud son los siguientes:
- La organización del tiempo de trabajo y el tiempo de descanso.
- Laalimentación.
- La higiene personal.
- La limpieza del hogar.
- La ventilación del hogar.
- La forma y condiciones en que nos desplazamos al trabajo.
- La manera de organizarnos en nuestro trabajo.
- Ladiversión y el tiempo de ocio.
2°La cultura de la salud apoya los procesos que propenden por el mejoramiento de las condiciones biopsicosociales de nuestra población. El área de Cultura de la Saludfomenta en la comunidad universitaria la adquisición de costumbres sanas que les ayuden en el mantenimiento de su salud.Para los estudiantes matriculados en la Universidad de Caldas se prestaasistencia física o mental en especial en aquellos casos, cada vez más frecuentes dadas las condiciones económicas del país, en los que el estudiante no tiene vinculación al sistema de seguridad social.
3° seproduce cuando diferentes etnias de género, raciales o de todos los grupos socioeconómicos  existen dentro de una misma estructura social. En esencia, la cultura es la forma en que los grupos depersonas pueden explayarse y vivir.  El cuidado de la salud es un componente esencial del bienestar de una persona. La diversidad cultural tiene efectos diversos sobre los temas y los cuidados de salud.4°Parte de un conjunto de creencias, valores, normas, ideas y conductas de los grupos sociales más desfavorecidos, como origen de las desigualdades en el estado de salud de los mismos. Se la designa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS