musica

Páginas: 12 (2786 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
 UNIVERSIDAD “ALZATE “DE OZUMBA
INCORPORADA A LA UNAM
LICENCIATURA EN DERECHO
DERECHOS HUMANOS
PROFESOR:
GUTIÉRREZ CASTILLO ARNULFO
POR:
REYES VILLA ANA PATRICIA
GRUPO: 1010






Introducción
Yo pienso que en este libro como su nombre lo dice te va a explicar cómo funciona la guerra y por qué dice el mismo que es un arte.
Este libro escrito porSUN TZU te explicara como es el funcionamiento de esta, cuales estrategias seguir si quieres lograr la victoria y el éxito.
El ser humano desde la antigüedad ha tenido la necesidad de sobrevivir a ciertas situaciones peligrosas por eso es que con el paso del tiempo los seres humanos idearon una manera y esto es atraves de la guerra, el ser humano se ha vuelto de cierta manera peligrosos porqueal mismo tiempo han avanzado tanto tecnológicamente como en armas
Para poder doblegar o controlar a sus contrincantes ellos idearon planes, estrategias, pero ellos se dieron cuenta de que no solo era necesario para poder derrotar a sus contrincantes armas sino que también era necesario el conocer y saber apreciar el momento indicado para atacar. Y asi fue como apareció la guerra en el planetatierra.
A partir de ese momento se fueron sometiendo a las comunidades más débiles, y lograr así arrebatarles sus armas, y así fue como los grupos más poderosos fueron creciendo poco a poco.







Capítulo I:
”Aproximaciones”
El libro dice que una guerra es muy importante para un estado, es el camino en donde se pierde o se gana un imperio, se tiene que reflexionar sobre los actos quese van a realizar poque solo unherror te puede llevar ala derrota.
Hay que hacer compara valores entre todos los bandos rivales para podera si estudiar cual podría ser el resultado de la guerra.
Un valor es la doctrina significa que es lo que hace que el pueblo esté en armonía con su gobernante, de tal modo que lo siga donde sea, sin temer por sus vidas ni a correr cualquier peligro.
Elsegundo El tiempo significa el Ying y el Yang, la noche y el día, el frío y el calor, días despejados o lluviosos, y el cambio de las estaciones.
El terreno implica las distancias, y hace referencia a dónde es fácil o difícil desplazarse, y si es campo abierto o lugares estrechos, y esto influencia las posibilidades de supervivencia.
El mando ha de tener como cualidades: sabiduría, sinceridad,benevolencia, coraje y disciplina.
la disciplina ha de ser comprendida como la organización del ejército, las graduaciones y rangos entre los oficiales, la regulación de las rutas de suministros, y la provisión de material militar al ejército.
Estos cinco factores fundamentales han de ser conocidos por cada general. Aquel que los domina, vence; aquel que no, sale derrotado. Por lo tanto, al trazarlos planes, han de compararse los siguiente siete factores, valorando cada uno con el mayor cuidado:
¿Qué dirigente es más sabio y capaz?
¿Qué comandante posee el mayor talento?
¿Qué ejército obtiene ventajas de la naturaleza y el terreno?
¿En qué ejército se observan mejor las regulaciones y las instrucciones?
¿Qué tropas son más fuertes?
¿Qué ejército tiene oficiales y tropas mejorentrenadas?
¿Qué ejército administra recompensas y castigos de forma más justa?

Capítulo II:
“La dirección de la guerra”
Una vez comenzada la batalla, aunque estés ganando, si esta continua por mucho tiempo las tropas se aburrirán .Si estas sitiando una ciudad solo agotaras tus fuerzas y la de tus tropas. Si mantienes a tu ejército durante mucho tiempo en campaña, sus alimentos y provisiones seagotaran. No es bueno usar las armas por mucho tiempo
Como se dice comúnmente, sé rápido como el trueno que retumba antes de que hayas podido taparte los oídos, veloz como el relámpago que relumbra antes de haber podido pestañear.
Por lo tanto, los que no son totalmente conscientes de la desventaja de servirse de las armas no pueden ser totalmente conscientes de las ventajas de utilizarlas.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS