Musica

Páginas: 9 (2172 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Capitulo 1 El dominio del mundo actual
1.1 Países lideres
Hoy en día de todo el mundo solo son pocos lo que están a la vanguardia de manera económica, tecnológica y educativa.
Estos países están por encima de muchos otros pues que lo que los diferencia de los demás es la manera en la que han ejercido sus recursos hacia los sectores de la población y gubernamentales.
-ESTADO UNIDOS DEAMÉRICA:
Estados Unidos sigue siendo el líder de la ciencia y la tecnología en todo el mundo, pese a la percepción de que ha perdido su empuje competitivo, revela un informe difundido hoy por la Corporación Rand.

Sin embargo, la organización sin fines de lucro advierte de que otros países podrían amenazar ese liderazgo y están educando en mayor medida a sus poblaciones en los sectores de la cienciay la tecnología.

Entre ellos cita a los de la Unión Europea y a China, que están graduando de sus universidades a científicos e ingenieros en número mayor que Estados Unidos.

No obstante, las cifras mencionadas por la Corporación Rand sobre el liderazgo estadounidense son ilustrativas.

El informe afirma que el liderazgo estadounidense ha contado con flujo permanente de ingenieros ycientíficos extranjeros que le han ayudado a mantenerlo, aun cuando otros países incrementaron la inversión en investigación y desarrollo durante los últimos años.

Los estudiantes, científicos e ingenieros extranjeros han sido un factor clave que ha permitido que la fuerza laboral para la ciencia y la ingeniería crezcan más rápidamente en comparación con la graduación universitaria de científicose ingenieros nacidos en el país.

El informe advierte también de que la aportación extranjera podría verse en peligro como resultado de una reducción en las visas para inmigrantes especializados Sin embargo, la organización sin fines de lucro advierte de que otros países podrían amenazar ese liderazgo y están educando en mayor medida a sus poblaciones en los sectores de la ciencia y latecnología.

Entre ellos cita a los de la Unión Europea y a China, que están graduando de sus universidades a científicos e ingenieros en número mayor que Estados Unidos.

-CHINA:
Las exportaciones de China, líder mundial en ventas al exterior, ascendieron en el mes de diciembre a 130.700 millones de dólares y aumentaron tras 14 meses de caída, un 17,7 por ciento con respecto al mismo mes de 2008,según informó ayer la Administración General de Aduanas.
Estas cifras confirman a China como el mayor exportador mundial, superando por primera vez a Alemania con 1,17 billones en productos exportados. La fortaleza del gigante asiático se ha visto fortalecida con estos últimos datos, que se suman a la noticia conocida la semana pasada de que también ha superado a Estados Unidos como el mayorproductor mundial de automóviles.

En suma, el comercio exterior de diciembre, que ya había crecido en noviembre tras un año de descensos, confirmó la tendencia ascendente, subiendo un 32,7 por ciento con respecto al mismo mes de 2008. Además, las importaciones aumentaron en un 55,9 por ciento (112.300 millones de dólares).

Las aduanas chinas también dieron las cifras totales de 2009 del comercioexterior, principal sector económico nacional afectado por la crisis financiera mundial, y que cayó un 13,9 por ciento entre enero y diciembre, ascendiendo a 2,21 billones de dólares.

-REINO UNIDO:
La gran calidad, variedad y diversidad de los contenidos audiovisuales en el Reino Unido se ve recompensado con unos ingresos cada vez mayores y que lo sitúan a la cabeza de Europa, con unenvidiable 26% de los ingresos del mercado de televisión en Europa. Es a la vez líder mundial tan sólo por detrás de los EEUU. El sector audiovisual juega un papel muy importante en la economía del Reino Unido, además de tener una gran influencia en la vida cultural y social del país.

A la calidad y variedad de los contenidos televisivos del Reino Unido, se le suman la alta competitividad en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS