musica

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
QUE ES?
Un tsunami o también llamado maremoto es un evento complejo que involucra a una ola o serie de olas de gran energía y de tamaño variable que se generan en el océano u otro cuerpo de agua,producidas cuando algún fenómeno extraordinario se hace presente y este se desplaza verticalmente hacia una gran masa de agua.
 pueden generar un TSUNAMI.
COMO SE PRODUCEN?
Los tsunamis que seproducen en el océano, son a causa de las perturbaciones existentes en el agua como por ejemplo: Terremotos, erupciones de volcanes, deslizamientos de tierra, impacto de meteoritos, derrumbes costeros osubterráneos, e incluso las explosiones de gran magnitud.
Un tsunami por lo general ocurre a partir de los movimientos de las placas tectónicas de la Tierra, hacen que el agua de la superficieascienda o descienda. Las olas de un tsunami se forman a medida que el agua desplazada, la cual se mueve a causa de la gravedad, intenta regresar a una posición estable.

Que CONSECUENCIAS tiene
Lostsunamis pueden causar terribles consecuencias, que de gran manera, perjudican enormemente al ser humano ejemplo:
Terribles inundaciones,
muertes por doquier
enfermedades,
tambiéndestrucciones de hogares
perdida de fauna y flora silvestre
y por supuesto perdida económica considerable.
En el mundo han existido muchos tsunamis unos mas demoledores que otros, pero para el ser humanoigual de devastadores, por las huellas y grandes consecuencias que dejan a su paso. Uno que nos marco mucho, fue el que se produjo en nuestro país en febrero del año 2010, con un fuerte sismo que alcanzouna magnitud de 8,8 grados Richter que afectó principalmente a las regiones chilenas de Valparaíso, Metropolitana de Santiago, O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos. Sismo que hasta fueconsiderado como el segundo más fuerte en la historia del país y el undécimo más fuerte en todo el mundo registrados por la humanidad. Como producto de esto un fuerte tsunami impacto contra las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS