Musica

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
ZPU es el sobrenombre de Juan Francisco Prieto Sánchez, un rapero nacido en Barcelona (España) en 1981. Es hermano de Soma, productor de rap.

Su primer grupo fue Muerte Acústica (que más tardepasaría a llamarse Magnatiz) allá por los años 1994 y 1995. En 1998, junto a Muerte Acústica, sacó su primera maqueta titulada "MAnada Vamos A". Años más tarde, aprovechando un cambio de DJ en el grupo yla experiencia ganada, decidieron cambiar su nombre por Magnatiz, nombre con el que sacarían al mercado dos LP's, realizando sus respectivas giras. Después de estos lanzamientos el grupo se disuelvey ZPU continúa su trabajo en solitario.

Su apodo, ZPU, se forma por las iniciales de: la Z con la que tageaba las calles en su época de graffitero bajo el apodo de Zorek, la P de su primer apellidoPrieto, y la U de nada en concreto, simplemente para rellenar el apodo y que bajo sus palabras "quedara cojonudo".

En el 2006 sacó su primer disco, siendo un gran éxito, con colaboraciones deartistas como Nach y Abram. Este disco tuvo una gran aceptación de parte del público lo que más tarde lo llevaría en el año 2008 a producir su segundo LP en solitario, "Contradicziones", un disco másmaduro en cuánto a letras, flow y estructuras y que refleja muy bien la personalidad de este gran mc, considerado por muchos como uno de los mejores a nivel nacional. Ambos discos fueron producidos enLebuqe Estudios, por su hermano Soma.
Es alto con barba en forma de candado, no tiene cabellera o como se dice es pelón, ojos rasgados y de color café, es delgado y su gusto por ese tipo de música esmuy grande.

ZPU is the nickname of Juan Francisco Sánchez Prieto, a rapper born in Barcelona (Spain) in 1981. Soma's brother, producer of rap.

His first group was Death Acoustic (later to berenamed Magnatiz) back in 1994 and 1995. In 1998, along with Death Acoustic, took their first demo entitled "Let's Herd." Years later, taking advantage of a change of DJ in the group and the experience...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS