Musica

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Las definiciones parten desde el seno de las culturas, y así, el sentido de las expresiones musicales se ve afectado por cuestiones psicológicas, sociales, culturales e históricas. De esta forma,surgen múltiples y diversas definiciones que pueden ser válidas en el momento de expresar qué se entienden por música. Ninguna, sin embargo, puede ser considerada como perfecta o absoluta.
La músicaes una de las formas con la cual las personas se pueden sentir identificados ya que se familiarizan con un gusto en especifico ya sea el genero , la letra de una canción , etc .

Para poderestructurar alguna canción “ como se utiliza en este caso “ es muy importate utilizar un instrumento musical .

Un instrumento musical es un objeto compuesto por la combinación de uno o más sistemasresonantes y los medios para su vibración, construido con el fin de reproducir sonido en uno o más tonos que puedan ser combinados por un intérprete para producir música. Al final, cualquier cosa queproduzca sonido puede servir de instrumento musical, pero la expresión se reserva, generalmente, a aquellos objetos que tienen ese propósito específico.
El instrumento musical mas utilizado es laguitarra , este es un instrumento de cuerda pulsada , compuesto de una caja de madera , un mástil sobre el cual va el diapasón y con un agujero acústico justo en medio de la caja .
Para poder tocarcualquier instrumentos es necesario saber leer pentagramas , los cuales son los mas comunes en todos los instrumentos para poder llevar a cabo una canción .
El pentagrama es el símbolo gráfico en elque se centra toda la grafía musical. Es en él donde se escriben las notas musicales y otros signos musicales como los compases o las fórmulas de compás. El pentagrama está compuesto por cinco líneashorizontales y paralelas; además de equidistantes.
Estas cinco líneras paralelas forman cuatro espacios entre ellas. En estos espacios también se ubican las notas musicales. En la práctica, decimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS