Musica

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Música
La música es el arte en el cual el ser humano puede expresar o percibir sensaciones y emociones a través de sonidos ya sean melodiosos o rítmicos. Ya sea a través de cuerdas vientos,instrumentos de percusión, sintetizadores o cualquier aparato electrónico el fin de la música es viajar al oído para poder ser apreciada en el género que se prefiera.

Para hablar de la músicaes necesario hablar del sonido y la cuestión física que este implica.
El sonido se produce por rápidas vibraciones de las moléculas del aire. Cuando golpeamos un cuerpo rígido cualquiera como porejemplo una campana, hacemos vibrar las moléculas de ese cuerpo, este movimiento se transmite a las moléculas del aire que están al contacto suyo, esas a su vez golpean las que están a su lado y asísucesivamente hasta llegar al tímpano de nuestro oído. El movimiento del tímpano éxito las terminales del nervio auditivo y se produce así la sensación del sonido.
El sonido puede presentarse por unaonda que grafica el movimiento de una molécula del aire que va de un lado a otro en un movimiento de vaivén. Esto provoca el llamado pulso musical.
El pulso musical es la sensación queexperimentamos cuando escuchamos una pieza de música y el movimiento muscular que se presenta simultáneamente en cualquier parte de nuestro cuerpo cuando la oímos. Es por eso que una persona experimenta distintassensaciones al oír distintos tipos de género. Es semejante al pulso del corazón cuando estamos tranquilos y serenos nuestro pulso es pausado y lento, cuando estamos alegres emocionados o agitadoses rápido y frecuente. Del mismo modo las piezas musicales varían de pulso: algunas son pausadas y lentas, otras rapidas y agitadas.

El sonido tiene características que lo hacen variado como sonla duración que nos hace distinguir sonidos largos o cortos, altura que nos hace distinguir lo grave de lo agudo, intensidad que produce sonidos fuertes o intensos o sonidos suaves o apagados y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS