Musica

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Voleibol:
Puntos: si el balón toca el suelo, Sale de la cancha, si el equipo super en numero de 3 toques sin haberlo pasado al otro lado o si el jugador toca tres veces seguidasel balón; si los jugadores no están en la posición correcta al momento del saque, jugador no puede tocar la red al jugar, si hay un toque incorrecto por haber retención oacompañamiento, jugador zoguero no puede atacar mas alla de la línea de ataque.
Cambios: numero máximo de sustituciones es 6, una por jugador.
El jugador libero: es el jugador defensivo quepuede entrar y salir del campo sustituyendo a cualquiera cuando este en rotación se encuentra en posición defensiva. OBJETIVO: cubrir el puesto de jugadores atacantes. Viste de formadistinta al resto. Este no puede ser capitán, no puede sacar, no puede bloquear, no puede completar un ataque, ni colocar dedos por delante de la liea de ataque.
ROTACIONES:cuando se le quita un punto a el otro equipo se rota en dirección a las manecillas del reloj. Numeracion de jugadores es dependiedo de donde están.
EQUIPOS. 6 jugadores, 3 adelante 3atrás (zagueros). El equipo en si son máximo 12 jugadores: etrenador, asistente, masajista y un medico. Numero de poleras del 1 al 18.
ARBITRAJE: formado por:
Arbitro principal: Sesienta en frente de la res. Unico en demostrar quien gana un punto o lo pierde, cuando termina y empieza cada jugada, las faltas etc.
Arbitro asistente: de pie junto al otroarbitro. Su función es controlar los toques de la res, penetraciones debajo de la red y faltas de rotación. Avisa los cambios,tiempos muertos, tiempo de descanso, etc.
Arbitro de mesa:anota los puntos, cambios y rotaciones
Jueces de líneas: Estan en las esquinas y si función es indicar al primer arbitro si la pelota cae fuera o dentro del campo.
BASQUETBAL
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS