musica

Páginas: 9 (2171 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Introducción
En este trabajo veremos algunos temas relacionado con la música, los cuales nos ayudaran a tener una mejor comprensión sobre la música. Entre los temas que vamos analizar están: Apreciemos la música, el lenguaje musical y sus elementos, la historia de la música, la música y su gente, entre otros temas de mucha importancia.
Al nosotros poder comprender mejor o prender sobre estotemas nos beneficiara para así saber de música y poder diferencial entre la buena música y la que no lo es. Además nos motivara a interesarnos por estilo musicales que posiblemente no estemos acostumbrados a escuchar pero que puede ser que nos agraden después de conocerlo.


La música y su gente
Toda presentación musical requiere de una cantidad de persona que trabajan arduamente en sentidoadministrativo, organizativo y artístico para llevarla a feliz termino. El oyente recibe la creación del compositor a través del interprete el publico puede percibirlo en un concierto por una grabación.

El educador música
El maestro de música, sea a nivel escolar o universitario no forma músicos profercionales, pero si tiene a su cargo la responsabilidad de convertir la música en una experienciavivificante dentro de la formación general del alumno.
La educación musical es muy importante por que por medio de esta el niño se desarrolla en su diferente faceta en la vida. Los cursos de apreciación o cultura música son muy intensivos y de limitada duración; su intención es práctica y teoría y se fundamentan en programas que enfocan los aspectos generales del arte musical.
El objetivo es elde formar oyentes sensibles, comprensivos e interesados. Para impartir estos cursos el educador debe poseer amplios y sólidos conocimientos. Se debe tener presente que se enseña a como disfrutar de la música, escucharla y entenderla.


El profesor y el estudiante de música
Cuando un niño muestra inclinación o aptitudes para la música deberá entonces ingresar a una escuela especializada enesta área, donde se deberán impartir tanto la materia de teoría como la de practica y esta deberán ser impartida por músico profesionales, es mucho el tiempo en que el estudiante durara con el educador que termine estableciendo casi siempre un estrecho contacto persona.
El verdadero maestro y profesor de música es aquel que complementa los conocimientos propios de su área con dotes pedagógicos ypsicología que servirán para transferir al alumno.
El compositor
La música empieza por el compositor, es el autor de piezas de música cantadas. El compositor se encarga de la forma, armonía, melodía y ritmo. Es una persona dotada de talento creativo que a través de los sonidos transmite la riqueza de su vida interior, la expresión intima de su talento.
La composición requiere de talento y dedisciplina. La composición es una labor de constante estructuración, elaboración y revisión de adecuación de los medios sonoros. Requiere de una preparación solida, completa y muy amplia en el campo musical.

El interprete
La labor de interprete es de ejecutar, traduce la anímica y expresivamente lo requerido por el autor, aportando así su propia cuota emocional. Aunque el intérprete refleja elestilo del compositor al mismo tiempo enriquece la obra con sus concesiones personales, y estas deben acomodarse al pensamiento del primero.
Los intérpretes puede ser clasificado en dos prototipos: interprete solista e intérpretes colectivos.

El oyente
El compositor crea una obra, el intérprete a partil de la partidura el da vida y se transforma en sonido, en ritmo y lenguaje. Pero todo esees fuerzo no silbe de nada si no hay quien la escuche por eso es que el oyente es parte importante en la música.
Se requiere de un auditorio que conozca en verdad de música, que la acepte y ame como quiere otras cosas de la vida. Es importante que el publico valore lo que se esta siendo y trate de interpretar el lenguaje que se esta escuchando
Para ser un buen oyente se deben seguir algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS