musica

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
     Para evaluar el riesgo total de la generación de electricidad se debe incluir el riesgo de cada una de las etapas involucradas en este proceso. Esto es porque toda industria se debe hacerresponsable de todos los aspectos de la producción y de los residuos generados en cada una de las etapas de producción de la misma. Es decir, no alcanza con observar cuál es el impacto ambiental y sobre lasalud de la población de una central eléctrica cuando está operando, sino que se debe además contabilizar el impacto ambiental de la obtención y procesamiento de las materias primas necesarias paraconstruirla y operarla y también para transportar la energía eléctrica producida hasta los centros de consumo, el impacto del transporte de dichos materiales, el impacto ambiental de las líneas detransmisión, etc. Está claro que cuando se hacen comparaciones al respecto entre las distintas alternativas tecnológicas debe tenerse en cuenta el impacto por MegaWatt hora (MWh) generado o por MWinstalado.
          Al utilizar los combustibles fósiles (carbón, gasoil, gas, etc.) para producir energía eléctrica, se generan en el proceso de combustión compuestos de azufre y nitrógeno, partículas(cenizas), metano, monóxido y dióxido de carbono, cloro-fluor-carbonados (CFC), etc. Estas sustancias están en el "humo" liberado al medio ambiente. Dichas sustancias en el aire causan efectos en lasalud que, según su concentración en el aire, pueden provocar mortalidad. Estos efectos van desde afecciones pulmonares y cáncer, hasta efectos genéticos. En China, por ejemplo, se ha verificado enpoblaciones cercanas a minas de carbón una clara tendencia a que se manifiesten defectos genéticos en la población.
          El dióxido de carbono y el metano intervienen en el llamado "efectoinvernadero", que produciría un calentamiento de la atmósfera. Además de importantes efectos en el clima que repercutirían en los cultivos, etc., se produciría un paulatino derretimiento del hielo polar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS