musica

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Desarrollo:
Se entiende como el desarrollo el avance de los niveles de crecimiento social, cultural, económico y político de una sociedad o país. La humanidad ha tenido avances o ha progresado hacia lo que somos ahora. Este progreso no termina aquí, ya que en la actualidad, la humanidad sigue avanzando y lo seguirá haciendo en el futuro.
El desarrollo también se refiere a los avances y lasmejoras que permitan satisfacer de mejor manera las necesidades básicas humanas, no importa el lugar de residencia de la persona. El desarrollo también se entiende como una condición de vida social dentro de un país, en la cual las necesidades autenticas de las personas se sustituye a través de los usos de recursos y sistemas naturales en forma sostenida y racional.

Destreza:
La destreza es lacapacidad que tiene una persona para desarrollar un trabajo específico con óptimos resultados.
La habilidad o destreza en algunas personas muchas veces es innata y puede observarse desde su primera infancia. Luego de un intenso trabajo de aprendizaje y ensayo, pueden lograr realizar dichas tareas de una manera tan rápida y eficaz que podríamos pensar que son sencillas pero en realidad no es otracosa que la “destreza” que estas personas han sabido desarrollar, poner en práctica y aprovechar.

Aprendizaje:
El aprendizaje se le puede considerar como un proceso de la naturaleza extremadamente compleja caracterizado por la adquisición de un nuevo conocimiento, habilidad o capacidad a través de la experiencia y que pueden incluir el estudio, la instrucción, la observación o la practicadebiéndose aclarar que para que tal proceso pueda llamarse aprendizaje, en lugar de una simple huella o retención pasajera de la misma, debe ser susceptible de manifestarse en un tiempo futuro.

Autoestima:
La autoestima está relacionada con la evaluación que una persona hace de sí misma. Cuando esa evaluación es positiva, decimos que tiene una alta autoestima, mientras que si la evaluación esnegativa, decimos que su autoestima es baja.
La autoestima consiste en una serie de pensamientos, conductas y emociones dirigida hacia uno mismo. Lo que pienses de ti en cada momento, como hables de ti mismo, como te trates, lo que haces cuando cometes un error, cuando alguien te critica, entre otras cosas, todo eso va conformando tu autoestima.

Valores:
Son principios que nos permiten orientarnuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro.
Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias.

Tipos de valores:
Valores morales: son lasactitudes y conductas que una determinada sociedad considera indispensables para la convivencia, el orden y el bien general.
Valores personales: son aquellos que consideramos principios indispensables sobre los cuales construimos nuestra vida y nos guían para relacionarnos con otras personas. Por lo general son una mezcla de valores familiares y valores socio-culturales, juntos a los queagregamos como individuos según nuestra vivencia.
Valores familiares: se refieren a los que en la familia se valora y establece como bien o mal. Se derivan de las creencias fundamentales de los padres, con las cuales educan a sus hijos.
Son principios y orientaciones básicas de nuestro comportamiento inicial en sociedad. Se transmiten a través de todos los comportamientos con los que actuamos en lafamilia, desde los más sencillos hasta los más solemnes.
Valores socio-culturales: son aquellos valores que se desarrollan en la sociedad con la que vivimos y compartimos. Son la base para definir nuestras acciones en la sociedad, como la responsabilidad, tolerancia, respeto, comprensión entre otros. No se debe confundir con los valores personales ni mucho menos con los familiares los cuales por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS