Musica

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
MÚSICA

BIOGRAFIA:
Se trata de una de las figuras más relevantes e influyentes de la historia del jazz, junto con artistas como Louis Armstrong. Lacarrera de Miles, que abarca cincuenta años, recorre la historia del jazz a lo largo de toda la segunda mitad del siglo XX, caracterizándose por su constante evolución ybúsqueda de nuevos caminos artísticos.
El sonido de su trompeta es absolutamente característico por su uso de la sordina de acero Harmon, que le proporcionaba un toque máspersonal e íntimo; el sonido es suave y melódico, a base de notas cortas, tendente al lirismo y a la introspección.
CONTEXTO:
Su primer éxito musical se produjo en1944 cuando, tras graduarse, pudo tocar con la banda de Billy Eckstine que estaba de gira por la ciudad y que contaba entre sus músicos con Charlie Parker, artífices delemergente estilo bebop, caracterizado por su rapidez en la interpretación, solos inventivos y variaciones rítmicas muy dinámicas. El joven Davis, que venía de un estilocompletamente diferente, hubo de amoldarse a la novedad. Sin embargo, durante el verano de 1948, Davis organizó un grupo con nueve músicos con una inusual sección deviento. A comienzos de los años cincuenta la carrera musical de Davis se vio afectada por su adicción a la heroína, realizando unas interpretaciones y grabaciones pocoelaboradas. Pero ya en enero de 1951 inició una larga serie de grabaciones que se convirtieron en su obra más relevante durante muchos años. A mediados de la décadaconsiguió deshabituarse de la droga.
COMENTARIO PERSONAL:
Me parece un artista impresionante ya sea como cantante o trompetista y uno de los mas importantes del Jazz
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS