MUSICA

Páginas: 10 (2417 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
smo es, según Celia Amorós, la lucha por la igualdad de las mujeres y los varones en tanto que seres genéricamente humanos, que se articula sobre el eje de las vindicaciones de mujeres que piden, para sí, lo que se ha definido como genéricamente humano. En la medida en que nociones como individuo, ciudadano, se han definido por los varones como genéricamente humano, se dice que las mujeres pidenla igualdad con lo genéricamente masculino. Pero esto no debe confundirse con pedir lo identitariamente masculino.
Las 5 extinciones en masa

La extinción de los Dinosaurios, es una de las mayores extinciones masivas en la historia de la Tierra.
Una extinción masiva (también llamado evento a nivel de extinción o ELE por sus siglas en inglés) es un período en el cual desaparece un número muygrande de especies. Por el contrario, se estima que en períodos normales las especies desaparecen a un ritmo de entre dos y cinco familias biológicas de invertebrados marinos y vertebrados cada millón de años. Desde que la vida empezó en la Tierra se han detectado varios sucesos de extinción graves en el eón Fanerozoico (es una división geológica de la historia de la Tierra que se extiende desdehace 542,0 ±1,0 millones de años hasta nuestros días; es durante este período cuando los organismos vivientes ya toman formas complejas, evolucionan y se diversifican ampliamente).
Existen cuatro o cinco episodios de extinción masiva que se han interrumpido en periodos en los que la diversidad de los organismos había aumentado. La explicación para los periodos de extinción masiva se basa enla interpretación de los registros de los fósiles, con el fin de valorar el momento aproximado en que se produjo una extinción en particular. Dichas extinciones son:
Primera gran extinción: Extinción masiva del Ordovícico-Silúrico
(Hace 444 millones de años)

En la Extinción del Ordovícico-Silúrico hace 444 millones de años, desaparecieron el 50% de los corales y cerca de 100 familiasbiológicas
Hace aproximadamente 444 millones de años dos extinciones masivas marcaron la transición entre los períodos Ordovícicos y Silúrico que, si se cuentan juntas, fueron la segunda extinción masiva más trágica en la historia de la Tierra.

Clases biológicas como los trilobites, desaparecieron casi por completo en esta extinción.
El primer evento ocurrió tras el cambio drástico de loshábitats marinos al descender el nivel del mar; el segundo, entre quinientos mil y un millón de años más tarde por lo contrario, el crecimiento del nivel de mar rápidamente.
Los grandes afectados fueron los seres marinos al ser los únicos pobladores del planeta. Desaparecieron el 50% de los corales y cerca de 100 familias biológicas, lo que representaba el 85% de las especies de fauna. Seextinguieron principalmente losbraquiópodos y los briozonos, junto con las familias de trilobites, conodintes y graptolites.
La teoría más aceptada explica que la primera parte de la extinción fue causada al inicio de una larga edad de hielo que provocó la formación de grandes glaciares en el supercontinente Gondwana y, por consecuente, la bajada del nivel del mar. La segunda, en cambio, surgió tras lafinalización de la edad de hielo, el hundimiento de los glaciares y el posterior aumento del nivel del mar.
Segunda gran extinción: Extinción masiva del Devónico
(Hace 360-370 millones de años)

Hacía debió lucir el Período Devónico llamado "la Edad de los Peces", antes de la gran extinción.
Hace 360 millones de años se produjo la extinción masiva del Devónico, en la transición entre losperíodos Devónico y Carbonífero, en el cual el 70% de las especies desaparecieron. Duró unos tres millones de años.
Esta extinción masiva tuvo mayor influencia en mares que en continentes, y en latitudes tropicales que en medias. Es considerada la “Edad de los peces”.
Los corales, dominantes de este período, desaparecieron al igual que algunos grupos planctónicos como los graptolites y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS